VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura

Castilla-La Mancha quiere que la nueva PAC tenga en cuenta "a los trabajadores del campo"

21.07.2017

Agricultura en Albacete

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que hasta ahora la PAC “se había olvidado de los trabajadores del campo y es el momento de que la nueva Política Agraria tenga en cuenta a los agricultores, a los profesionales y a los trabajadores”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de reunirse con el secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, y otros responsables del sindicato.
 
La reforma de la PAC ha sido uno de los principales asuntos tratados entre De la Rosa y el consejero, que ha reconocido explícitamente que ha querido mantener la reunión en la sede del sindicato para “conocer la situación de primera mano”.
 
En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que “cuando hablemos de ayudas de la PAC valoremos a los que generan empleo, riqueza y respetan los derechos de los trabajadores, cotizando a la Seguridad Social y garantizando derechos laborales”. Y ha hecho hincapié en que “hasta la fecha, la PAC se había olvidado de los trabajadores y, es el momento, de que a partir de ahora, se tenga en cuenta a aquellos que trabajan el campo”, de cara a la reforma planteada a nivel europeo y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha configura su posición.
 
El consejero ha subrayado que “la agricultura de Castilla-La Mancha puede generar riqueza, cumpliendo con los derechos sociales y laborales de los trabajadores del campo”. Una actividad económica que, junto a la industria agroalimentaria, representa el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.
 
CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL
 
El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha manifestado la “coincidencia” y el “reconocimiento”, en nombre del Gobierno regional, a la valentía de los trabajadores y el apoyo prestado por Comisiones Obreras a los asalariados del sector agrario por los incidentes producidos, recientemente en la provincia de Albacete.
 
Asimismo se ha mostrado rotundo al indicar que “hay que acabar con aquellos que trafican con los derechos sociales y laborales”, para lo que los trabajadores, “cuentan con el apoyo del Gobierno que preside Emiliano García-Page”.
 
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha agradecido a Martínez Arroyo que asista a la reunión con el sindicato, siendo “la primera vez en la historia que un consejero visita su sede” y ha destacado la complicidad y el trabajo con la Consejería de Agricultura establecida, sobre todo, a través de la sección de Industria Agroalimentaria, en la que tanto Gobierno, como sindicato, han depositado grandes expectativas.
 
Por último, también han intervenido ante la prensa otros responsables ejecutivos del sindicato que han agradecido a la Junta, sobre todo, la recuperación del diálogo social.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.