JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Este lunes comienzan las rutas gratuitas "El Abrazo del Tajo" en Toledo (audios)

21.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Este viernes se ha abierto la inscripción de las rutas gratuitas “El Abrazo del Tajo”, una iniciativa que da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el Consejo del Pacto de Toledo por el río y que tienen como objetivo poner en valor la riqueza medioambiental, histórica y cultural del principal recurso natural de la ciudad.

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han presentado esta propuesta turística y divulgativa “que forma parte del conjunto de iniciativas aprobadas por el Consejo y trasladadas a las concejalías responsables de su ejecución, porque este equipo de Gobierno entiende que la defensa del río Tajo es un tema absolutamente transversal en el que todos debemos estar comprometidos”, ha dicho De la Cruz.

Se trata de otro compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno en lo que se refiere a la materialización de esas propuestas, “que se une a la intervención de mejora en la Senda Ecológica que se está llevando a cabo por los planes de empleo, o incluso a la actuación de mejora del acceso del denominado Molino de Santa Ana”, que también se va a ejecutar próximamente.

De manera general, “considero que todas las propuestas que forman parte de ese documento son propuestas sencillas, viables, y realizables en horizonte temporal cercano, que pretenden por un lado, defender y recuperar nuestro río, y, por otro, potenciar su integración en todos los ámbitos de la ciudad, culturales, deportivos, recreativos, educativos, etc.”, ha dicho la concejala.

DOS ITINERARIOS

Rosa Ana Rodríguez ha explicado de manera pormenorizada en qué consisten estas rutas, con dos itinerarios, uno desde la Casa del Diamantista, Barca de Pasaje hasta los Baños de Tenerías, con una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos; y otro desde Tenerías hasta el Puente de San Martín (dos horas y quince minutos).

 

En estos recorrido se mostrarán el patrimonio histórico (baños, edificaciones, puentes…), medioambiental (flora y fauna autóctonas, vegetación de ribera), hidráulico (las presas que jalonan el curso del río) y también gastronómico (las especies que se consumían antaño, su uso en escabeches o la anguila de mazapán, reminiscencia de la importancia que la pesca tuvo en la ciudad).

 

Las rutas comenzarán el próximo día 24, saldrán a diario, de lunes a viernes, a las 10:15 y las reservas se pueden hacer desde hoy en el teléfono 925255946 o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. El objetivo es mantener la actividad hasta el 15 de octubre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.