JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ojo a las estafas en Internet

Detenido un vecino de Mazuecos (Guadalajara), como presunto autor de un delito de estafa a través de los portales de compraventa de Internet.

21.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

 A pesar de que continuamente se repite en los medios de comunicación, que hay que tener cuidado con las compras por internet, seguimos picando. A veces porque pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar, otras porque nos consideramos más listos que quien pretende vendernos algo a bajo costo, y otras veces porque el apretón del cinturón de la crisis no nos deja más opciones que arriesgar.

Esta misma mañana ha sido detenido  N.N.Z. de 38 años, nacionalidad rumana, y vecino de Mazuecos (Guadalajara), como presunto autor de un delito de estafa a través de los portales de compraventa de internet.

En este caso se trataba de compraventa de piezas de recambio para vehículos de diferentes marcas y modelos, pero puede ocurrir con otros tantos productos. El detenido pedía transferencia bancaria para reservar la pieza y realizada esta no remitía ninguna pieza ni devolvía las cantidades percibidas, utilizando para ello 5 cuentas bancarias en diferentes entidades.

La Guardia Civil, fue puesta en alerta debido a 52 denuncias de diferentes localidades de todo el territorio nacional y el detenido ya había sido puesto a disposición judicial el pasado año por el mismo motivo.

COMO EVITARLO

Para evitar este tipo de situaciones, además de obtener el máximo de datos posibles de quien es nuestro interlocutor,  es necesario fijarnos en  la barra de direcciones, en la parte superior del  navegador, donde pone la dirección web en la que estamos ubicados. Si la dirección empieza por “https”, significa que estás en una conexión privada y, por tanto, segura. Si solo empieza por “http”, significa que tu conexión no es privada. Y si no es privada, no es un buen sitio para meter tus datos de pago.

Paloma MORATILLA 

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.