JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 04:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP sugiere a Podemos cuatro alternativas de pregunta a sus bases sobre "lentejas, sillones, moqueta y despachos"

Las preguntas del PP son "si aceptan o no las lentejas que ofrece García-Page; si aceptan o no los sillones que ofrece García-Page; si aceptan o no la moqueta que ofrece García-Page y si aceptan o no los despachos oficiales que ofrece García-Page".

Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, este viernes

Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, este viernes

21.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha planteado "cuatro alternativas de preguntas" a las bases de Podemos de Castilla-La Mancha sobre el acuerdo de Presupuestos autonómicos de 2017 y la entrada de esta formación al Gobierno regional, frente a la "macropregunta enrevesada" que "nadie entiende" y que les plantea su líder en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Las preguntas del PP son "si aceptan o no las lentejas que ofrece García-Page; si aceptan o no los sillones que ofrece García-Page; si aceptan o no la moqueta que ofrece García-Page y si aceptan o no los despachos oficiales que ofrece García-Page". Cuatro preguntas "distintas, muy sencillas, muy claritas, y que anulen la macropregunta", ha asegurado Núñez.

En la inauguración de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, con la presencia de alcaldes, concejales, diputados, senadores, cargos públicos y orgánicos del partido, Núñez se ha preguntado si cuando llegue el partido de Podemos a la Junta "va a renunciar al coche oficial", aunque ha asegurado que "como dicen una cosa y hacen la contraria ", ocurrirá lo mismo que con "los ordenadores, Ipad y Iphone que les entregó las Cortes hace dos años y sobre los que no han renunciado".

Asimismo, ha criticado que sea Podemos un partido con "asesores a porrillo", "con más asesores que el PP con tan solo dos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha" y tampoco "han renunciado a ello".

CRÍTICAS AL PACTO

Tanto Núñez como el secretario regional del PP, Vicente Tirado, han criticado el pacto de gobierno entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, como una "mala noticia" para la región y un "radicalismo de izquierdas que convertirá a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España, una "triste noticia", para Núñez.

Ha recordado los años de gobierno de María Dolores de Cospedal como unos años de gobierno "responsable, eficaz, sensato, que puso cordura, pagó a las farmacias, los emprendedores, ayuntamientos, puso sentido a las cuentas públicas y hoy Page se lo ha cargado", ha dicho Francisco Núñez.

A todos los cargos públicos reunidos en un hotel de Albacete, tanto Núñez como Vicente Tirado les ha pedido "unidad". Son, han dicho, "la alternativa para que este nefasto gobierno deje de ser la ruina de Castilla-La Mancha". Tirado ha insistido en que el PP "es la única alternativa posible frente a la radicalidad y el extremismo del bipartito de perdedores de Page-Podemos.

CINCO MESAS DE TRABAJO

En su intervención, el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las cinco mesas de trabajo que van a desarrollar en el marco de la Convención Municipal y Parlamentaria, en una de las cuales se va a trabajar "en el programa electoral del PP para las elecciones de 2019", con "soluciones y alternativas".

En otra de ellas se abordarán "las acciones estratégicas del PP de Castilla-La Mancha para ofrecer no solo un programa electoral creíble sino también la ilusión que necesita la región", para que Castilla-La Mancha "vuelva ser una región próspera, vanguardista, social, de crecimiento y empleo".

Otra mesa de trabajo se centrará en "aquellas competencias que son de la Junta, que Emiliano García-Page no las ejerce y las deriva a los ayuntamientos". Las últimas mesas de trabajo están relacionadas con la coordinación interparlamentaria y la comunicación porque "para llevar la alternativa política es básica la comunicación".

TRABAJAR POR UNA ALTERNATIVA CENTRADA

Vicente Tirado ha animado a todos los asistentes a la convención a "trabajar" para hacer "una alternativa centrada, moderada, abierta", y ha insistido en que el PP es un partido "donde cabe todo el mundo, la casa de todos los castellano-manchegos".
Se ha referido a que hay "muchos socialistas" que se están llevando "las manos a la cabeza" por el pacto alcanzado con Podemos, y ellos mismos se preguntan "en qué manos está Castilla-La Mancha que se ha entregado a Podemos", ha asegurado Tirado.

Asimismo, ha recordado que "frente a la plurinacionalidad, la nación de naciones que defiende el PSOE", el Partido Popular defiende los dos artículos de la Constitución Española que hablan de soberanía nacional, "que reside en el pueblo español", artículo 1; y el artículo 2, que habla de la unidad de la nación española, "única e indivisible", rica y plural "pero una nación", que es lo que defiende el PP, según Tirado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.