MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP sugiere a Podemos cuatro alternativas de pregunta a sus bases sobre "lentejas, sillones, moqueta y despachos"

Las preguntas del PP son "si aceptan o no las lentejas que ofrece García-Page; si aceptan o no los sillones que ofrece García-Page; si aceptan o no la moqueta que ofrece García-Page y si aceptan o no los despachos oficiales que ofrece García-Page".

Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, este viernes

Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, este viernes

21.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha planteado "cuatro alternativas de preguntas" a las bases de Podemos de Castilla-La Mancha sobre el acuerdo de Presupuestos autonómicos de 2017 y la entrada de esta formación al Gobierno regional, frente a la "macropregunta enrevesada" que "nadie entiende" y que les plantea su líder en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Las preguntas del PP son "si aceptan o no las lentejas que ofrece García-Page; si aceptan o no los sillones que ofrece García-Page; si aceptan o no la moqueta que ofrece García-Page y si aceptan o no los despachos oficiales que ofrece García-Page". Cuatro preguntas "distintas, muy sencillas, muy claritas, y que anulen la macropregunta", ha asegurado Núñez.

En la inauguración de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, con la presencia de alcaldes, concejales, diputados, senadores, cargos públicos y orgánicos del partido, Núñez se ha preguntado si cuando llegue el partido de Podemos a la Junta "va a renunciar al coche oficial", aunque ha asegurado que "como dicen una cosa y hacen la contraria ", ocurrirá lo mismo que con "los ordenadores, Ipad y Iphone que les entregó las Cortes hace dos años y sobre los que no han renunciado".

Asimismo, ha criticado que sea Podemos un partido con "asesores a porrillo", "con más asesores que el PP con tan solo dos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha" y tampoco "han renunciado a ello".

CRÍTICAS AL PACTO

Tanto Núñez como el secretario regional del PP, Vicente Tirado, han criticado el pacto de gobierno entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, como una "mala noticia" para la región y un "radicalismo de izquierdas que convertirá a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España, una "triste noticia", para Núñez.

Ha recordado los años de gobierno de María Dolores de Cospedal como unos años de gobierno "responsable, eficaz, sensato, que puso cordura, pagó a las farmacias, los emprendedores, ayuntamientos, puso sentido a las cuentas públicas y hoy Page se lo ha cargado", ha dicho Francisco Núñez.

A todos los cargos públicos reunidos en un hotel de Albacete, tanto Núñez como Vicente Tirado les ha pedido "unidad". Son, han dicho, "la alternativa para que este nefasto gobierno deje de ser la ruina de Castilla-La Mancha". Tirado ha insistido en que el PP "es la única alternativa posible frente a la radicalidad y el extremismo del bipartito de perdedores de Page-Podemos.

CINCO MESAS DE TRABAJO

En su intervención, el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las cinco mesas de trabajo que van a desarrollar en el marco de la Convención Municipal y Parlamentaria, en una de las cuales se va a trabajar "en el programa electoral del PP para las elecciones de 2019", con "soluciones y alternativas".

En otra de ellas se abordarán "las acciones estratégicas del PP de Castilla-La Mancha para ofrecer no solo un programa electoral creíble sino también la ilusión que necesita la región", para que Castilla-La Mancha "vuelva ser una región próspera, vanguardista, social, de crecimiento y empleo".

Otra mesa de trabajo se centrará en "aquellas competencias que son de la Junta, que Emiliano García-Page no las ejerce y las deriva a los ayuntamientos". Las últimas mesas de trabajo están relacionadas con la coordinación interparlamentaria y la comunicación porque "para llevar la alternativa política es básica la comunicación".

TRABAJAR POR UNA ALTERNATIVA CENTRADA

Vicente Tirado ha animado a todos los asistentes a la convención a "trabajar" para hacer "una alternativa centrada, moderada, abierta", y ha insistido en que el PP es un partido "donde cabe todo el mundo, la casa de todos los castellano-manchegos".
Se ha referido a que hay "muchos socialistas" que se están llevando "las manos a la cabeza" por el pacto alcanzado con Podemos, y ellos mismos se preguntan "en qué manos está Castilla-La Mancha que se ha entregado a Podemos", ha asegurado Tirado.

Asimismo, ha recordado que "frente a la plurinacionalidad, la nación de naciones que defiende el PSOE", el Partido Popular defiende los dos artículos de la Constitución Española que hablan de soberanía nacional, "que reside en el pueblo español", artículo 1; y el artículo 2, que habla de la unidad de la nación española, "única e indivisible", rica y plural "pero una nación", que es lo que defiende el PP, según Tirado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.