DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Molina recuerda la posición "marginal" de Teresa Rodríguez en Podemos y pide respeto al pacto con Page

El secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha respondido este viernes a las declaraciones de su compañera de partido y líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, que es crítica con la entrada en el gobierno autonómico de la formación morada, recordando que la corriente que ella representa dentro de Podemos es "marginal" y "residual".

José García Molina (Foto: Archivo)

José García Molina (Foto: Archivo)

21.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a Radio Cable, el dirigente de Podemos ha recriminado a Rodríguez que la postura de la corriente Anticapitalista que ella representa quiera convertirse "en la voz autorizada de todo el mundo", cuando en el Congreso de Podemos celebrado el pasado febrero en Vistalegre tuvo "una situación casi marginal dentro de las preferencias de Podemos".

Asimismo, ha explicado que los Anticapitalistas "no paran de reclamar que los territorios tengan más autonomía a la hora de decidir", pero ha reprochado que ahora "parece que desde Andalucía nos tienen que decir a los castellano-manchegos lo que debemos hacer en nuestra tierra".

En este sentido, el diputado castellano-manchego ha pedido "respeto" para todas las opiniones, "incluso la de todos los compañeros que ocupan una posición más marginal o más residual en el partido". "Lo tenemos bastante claro", ha asegurado García Molina acerca de la decisión de entrar en el ejecutivo de Page en la Comunidad Autónoma.

Para justificar su apoyo a la entrada del partido en el Gobierno del PSOE en la región, García Molina ha dicho que "si tú les das un acuerdo de investidura a un partido pero no estás dentro del ejecutivo para controlarlo, las Cortes o los Parlamentos tienen muy pocas herramientas". "Al final, ha declarado, "solo nos queda la pataleta, salir en los medios para decir que el Gobierno no cumple y que es muy malo".

"Les pediría un poco de respeto y un poco de confianza", ha recalcado tras la polémica de los últimos días. "Que no se fíen del Partido socialista me parece bien, pero que no se fíen de nosotros ya no me parece tan bien", ha sentenciado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.