DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP debe cambiar los insultos por propuestas y dejar de intentar paralizar los presupuestos"

Guadalupe Martín asegura que los ciudadanos tomarán buena nota si los 'populares' intentan "judicializar o boicotear" las cuentas públicas. "Verán quienes son los que ponen soluciones encima de la mesa y los que solo ponen trabas".

Guadalupe Martín, este viernes

Guadalupe Martín, este viernes

21.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha instado este viernes a los dirigentes del PP a “dejar a un lado los insultos” para “ponerse a trabajar y ofrecer propuestas serias” que puedan mejorar los presupuestos regionales.

Y es que, argumentaba la responsable socialista, no se puede parar la recuperación de nuestra comunidad autónoma porque los dirigentes de este partido “estén enfadados” por el desbloqueo presupuestario y “su único objetivo sea intentar paralizarlo”.

Martín afirmó que los ‘populares’ tienen que cambiar su oposición destructiva por una más constructiva. Si no lo hacen, e intentan judicializar o dilatar lo máximo posible en el tiempo la tramitación de las cuentas públicas, afirmó la diputada socialista, “los ciudadanos tomarán buena nota porque podrán comprobar quienes son los que están intentando poner soluciones y que los presupuestos se aprueben cuanto antes y quienes los que solo ponen trabas a que la comunidad avance”.

Igualmente, la parlamentaria lamentó que los portavoces del PP tachen de radical a este gobierno por intentar sacar adelante unos presupuestos que traen más fondos para seguir recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales. En este sentido, Martín indicó que “si somos radicales es por seguir recuperando todo aquello que recortó el anterior gobierno y que además esa recuperación llegue a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma”.

También quiso aclarar que, por mucho que digan desde el PP, la ejecución presupuestaria del actual gobierno “mejora en mucho a la que se daba durante los años de gobierno de Cospedal”.

CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PP

Por otra parte, Martín se refirió a la convención municipal que celebra hoy el PP de Castilla-La Mancha, señalando que “por muchas convenciones que hagan, la realidad es que Cospedal castigó a los ayuntamientos y pueblos de la región eliminando servicios y recortando ayudas”.

“Bien podrían haber hecho esta convención hace cinco años y no cerrar escuelas rurales, intentar cerrar las urgencias nocturnas de muchos municipios o eliminar o reducir drásticamente los servicios sociales o la ayuda a domicilio”, sentenció.

La parlamentaria ironizó dando la bienvenida a los ‘populares’ a que ahora quieran “mejorar la vida en los pueblos”, algo que podrían haber hecho hace cinco años “porque los municipios sufrieron mucho con el ejecutivo del PP”

Ahora, indicó la parlamentaria, el presidente García-Page está recuperando, con mucho esfuerzo todo lo que se recortó en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.