DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 03:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM no contratará más aulas prefabricadas y se licitarán 22 proyectos en centros

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes durante la visita a las obras del colegio público 'Pedro Melendo' en Olías del Rey (Toledo) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Emiliano García-Page visita las obras de ampliación y mejora del Colegio Público "Pedro Melendo"

Emiliano García-Page visita las obras de ampliación y mejora del Colegio Público "Pedro Melendo"

21.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a contratar más aulas prefabricadas para el siguiente curso escolar 2017/2018, aunque sí se prevén traslados a estas instalaciones para ofrecer servicios complementarios, y licitará 22 proyectos para la construcción de nuevos centros escolares o la ampliación de algunos de ellos en la región.

Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado a las obras del colegio público 'Pedro Melendo' en Olías del Rey (Toledo) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

"El objetivo se va a ir cumpliendo poco a poco. Este año estoy seguro de que empezaremos a cumplirlo no poniendo ningún aula prefabricada y en unos meses eliminando gran parte de las que tenemos", ha recalcado Felpeto, que ha apuntado que en cuanto se aprueben los presupuestos del 2017, podrán licitar 22 proyectos que contarán con un presupuesto de 18 millones de euros.

Asimismo, el consejero ha asegurado que "no está previsto y no habrá más contratación de aulas prefabricadas. El objetivo es que desaparezcan en el año 2020, cuando el Plan de Infraestructuras debe de estar totalmente ejecutado".

Este plan, ha puntualizado el consejero, comprende actuaciones en 78 centros, "muchos de ellos nuevos --más de 20--, y la mayoría ampliaciones y obras de mejora" que se llevarán a cabo en colegios de Infantil y Primaria, en Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorios o escuelas de idiomas.

OLÍAS DEL REY

Con respecto a las obras que han visitado, que cuentan con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, el titular de Educación ha señalado que se van a construir cuatro aulas de Infantil y seis de Primaria, las cuales van a permitir que alrededor de 160 alumnos se trasladen a las nuevas instalaciones a partir del mes de marzo del próximo año.

Por su parte, la directora del centro, Almudena Macías, ha señalado que están reivindicando estas obras de ampliación y mejora desde el curso 2007/2008, y aunque ha afirmado que los alumnos están "bien en las aulas, no son las mejores condiciones".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.