DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 20:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM no contratará más aulas prefabricadas y se licitarán 22 proyectos en centros

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes durante la visita a las obras del colegio público 'Pedro Melendo' en Olías del Rey (Toledo) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Emiliano García-Page visita las obras de ampliación y mejora del Colegio Público "Pedro Melendo"

Emiliano García-Page visita las obras de ampliación y mejora del Colegio Público "Pedro Melendo"

21.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a contratar más aulas prefabricadas para el siguiente curso escolar 2017/2018, aunque sí se prevén traslados a estas instalaciones para ofrecer servicios complementarios, y licitará 22 proyectos para la construcción de nuevos centros escolares o la ampliación de algunos de ellos en la región.

Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado a las obras del colegio público 'Pedro Melendo' en Olías del Rey (Toledo) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

"El objetivo se va a ir cumpliendo poco a poco. Este año estoy seguro de que empezaremos a cumplirlo no poniendo ningún aula prefabricada y en unos meses eliminando gran parte de las que tenemos", ha recalcado Felpeto, que ha apuntado que en cuanto se aprueben los presupuestos del 2017, podrán licitar 22 proyectos que contarán con un presupuesto de 18 millones de euros.

Asimismo, el consejero ha asegurado que "no está previsto y no habrá más contratación de aulas prefabricadas. El objetivo es que desaparezcan en el año 2020, cuando el Plan de Infraestructuras debe de estar totalmente ejecutado".

Este plan, ha puntualizado el consejero, comprende actuaciones en 78 centros, "muchos de ellos nuevos --más de 20--, y la mayoría ampliaciones y obras de mejora" que se llevarán a cabo en colegios de Infantil y Primaria, en Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorios o escuelas de idiomas.

OLÍAS DEL REY

Con respecto a las obras que han visitado, que cuentan con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, el titular de Educación ha señalado que se van a construir cuatro aulas de Infantil y seis de Primaria, las cuales van a permitir que alrededor de 160 alumnos se trasladen a las nuevas instalaciones a partir del mes de marzo del próximo año.

Por su parte, la directora del centro, Almudena Macías, ha señalado que están reivindicando estas obras de ampliación y mejora desde el curso 2007/2008, y aunque ha afirmado que los alumnos están "bien en las aulas, no son las mejores condiciones".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.