VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 14:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Llegan a España, procedentes de Líbano, 204 refugiados sirios, de los que 19 serán acogidos en Ciudad Real

20.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 204 refugiados de nacionalidad siria han llegado este jueves 20 de julio a España procedentes de Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Este grupo está integrado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los 204 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15.30 horas, serán acogidos en Almería (12), Álava (21), Alicante (6), Asturias (5), Badajoz (6), Cáceres (10), Ciudad Real (19), Córdoba (5), A Coruña ( 5), Guipúzcoa (13), Huelva (7), Madrid (8), Málaga (14), Murcia (6), Pontevedra (6), Salamanca (12), Sevilla (39), Zamora (5) y Zaragoza (5).

En total, España ha acogido a 1.724 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.