MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores en los que caiga este.

20.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El municipio alcarreño de Valdeluz (Guadalajara) va a acoger este viernes, 21 de julio, el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo, que se va a celebrar en el recinto ferial y en el que los participantes sumarán en el resultado final la distancia que completen en dos lanzamientos.

La organización de este evento, en el que participarán un máximo de 50 personas, ha señalado que la inscripción todavía está abierta y que se realiza de manera gratuita escribiendo por WhatsApp al número de teléfono 690834010.

Asimismo, han indicado que se establecen tres categorías: una junior, para niños de 6 a 13 años, y otras dos para chicos mayores de 14 años.

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores en los que caiga este.

REGLAS

Cada participante realizará dos lanzamientos, siendo el resultado final la suma de ambos. Estos se realizarán a pies quietos manteniendo en contacto la punta de los pies con la línea de límite marcada en la plataforma de lanzamiento, mientras que la acción de lanzar será libre para cada participante respetando el punto descrito anteriormente. Para que el lanzamiento sea válido el ladrillo deberá pararse dentro de los límites de la pista marcada con cintas de delimitación.

Se considerará dentro de límites si el ladrillo no sale completamente de la zona delimitada. En caso de duda la decisión será tomada por los árbitros de pista y la distancia alcanzada se medirá entre el punto central de la línea de límite marcada en la plataforma de lanzamiento y el punto más alejado de la superficie del ladrillo una vez esté completamente parado tras el lanzamiento.

La pista contará con una franja central que multiplicará por dos la distancia alcanzada y con varios círculos multiplicadores (x3, x4 y x5) que incrementarán el resultado del lanzamiento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.