MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pablo Iglesias defiende las "oportunidades" de gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha a pesar de los "peligros"

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la "oportunidad" positiva que supone, a su juicio, entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha junto al PSOE, si finalmente lo apoyan los militantes de su formación en la región, a pesar de los "peligros" que pueda conllevar, como señala la vertiente anticapitalista.

"Considero que si la presencia de Podemos en ese Gobierno puede garantizar que se terminen los desahucios, o que se terminen los cortes de suministros por pobreza sobrevenida, es algo positivo", ha defendido a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de CCOO tras reunirse con su ejecutiva.

En todo caso, ha asegurado que el debate interno en Podemos "refuerza enormemente" a la organización y que son tan "imprescindibles los compañeros "que ponen el acento en la oportunidad que supone gobernar como los que ponen el acento sobre los peligros".

"GOBERNAR GENERA OPORTUNIDADES Y PELIGROS"

"Ambas cosa son ciertas, gobernar genera oportunidades para mejorar la vida de la gente pero también implica peligros", ha señalado, para añadir que, por ello, las relaciones con otros partidos deben estar basadas "en garantías".

"Si lo que nos planean es gobernar para hacer lo mismo que se hacía antes, entonces no va a ser posible", ha avisado, para insistir en que se siente muy orgulloso del debate interno de su formación y de todos su compañeros, tanto de los que "ponen el acento en las oportunidades" como los que lo ponen en los riesgos.

Eso sí, Iglesias ha recordado que son los inscritos del partido morado en Castilla-La Mancha los que tomarán la decisión final en la consulta que arranca este viernes, aunque no ha entrado a valorar la pregunta elegida por la dirección, que ha generado malestar entre los anticapitalistas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.