MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Castilla-La Mancha Media renueva en Abycine su compromiso con el cine independiente

Con una partida presupuestaria de 30.000 euros, Castilla-La Mancha Media volverá a apoyar la producción de los dos proyectos que salgan elegidos en el transcurso de las jornadas.

20.07.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha Media apoyará, un año más, la celebración de uno de los festivales de cine independiente más importantes de nuestro país, el Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que alcanzará su decimonovena edición y que tendrá lugar del 20 al 28  de octubre en Albacete.

La firma de este acuerdo suscrito entre la Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el Director del festival, José Manuel Zamora, viene a renovar la labor de la radio y la televisión autonómica de difusión y promoción de la cultura y, concretamente, de los escenarios en los que se producen nuevas obras audiovisuales.

Durante el tiempo que dure el certamen, el medio de comunicación realizará una cobertura especial diaria de todo lo que acontezca en el festival, generando contenidos en su parrilla de informativos y de programas con noticias, reportajes y entrevistas.

Dentro del festival, se celebrará  la 2ª edición del FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA- CMM, iniciativa promovida por Castilla-La Mancha Media y Abycine, que nació el pasado año para crear un punto de encuentro y negocio con los sectores audiovisuales en torno al fenómeno independiente.

Con una partida presupuestaria de 30.000 euros, Castilla-La Mancha Media volverá a apoyar la producción de los dos proyectos que salgan elegidos en el transcurso de las jornadas. En 2016, las obras seleccionadas fueron la comedia “Tenemos que vernos” de Toni Bestard, y “La Ciudad Oculta” de Víctor Moreno, película que acaba de ser escogida para participar en el mercado del Festival de Venecia.

Por otra parte, y como en años anteriores, Castilla-La Mancha Media patrocinará económicamente dos de los premios más importantes del certamen, los correspondientes al mejor cortometraje de la categoría “Hecho en Castilla-La Mancha” y al mejor largometraje independiente de “Abycine Indie”, que recibirán una dotación de 3.000 €, y serán emitidos en la programación habitual de la televisión autonómica.

Estas inversiones responden al interés del medio de comunicación por dinamizar la industria del sector en la región  y se enmarcan en la obligación de la televisión pública de invertir al menos el 6% de sus ingresos en la producción de obra europea, un compromiso que, según la Comisión Nacional de los Mercados, Castilla-La Mancha Media cumple con superávit.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.