MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 18:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido un delincuente sexual que permanecía huido de la Justicia

El detenido estaba siendo buscado por la Justicia acusado de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

20.07.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación denominada “Davos”, han detenido en la capital madrileña a J. G. B, de 37 años de edad, de nacionalidad española y natural de la localidad sevillana de Utrera, como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

El detenido, al cual le constan otros antecedentes policiales por diversos delitos de entre los que destacan estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, había sido detenido con anterioridad hasta en nueve ocasiones como consecuencia de estar requerido por distintas Autoridades Judiciales.

INVESTIGACIONES

Las investigaciones se iniciaron el día 23 de diciembre de 2015 cuando el compañero de vivienda del detenido presentaba denuncia ante la Guardia Civil por una serie de hechos ocurridos en Almansa que posteriormente fueron catalogados como constitutivos de los presuntos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

A raíz de las indagaciones efectuadas se pudo saber que el detenido presuntamente mantenía contactos de índole sexual con algunos menores a cambio de proporcionar a éstos distintas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana. Nada más enterarse de la existencia de la denuncia interpuesta, el investigado abandonó la localidad de Almansa iniciándose en ese punto su búsqueda para detención a fin de asegurar su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Las pesquisas que se llevaron a cabo resaltaron el hecho de que esta persona regía su conducta por numerosas medidas de seguridad con el fin de no dejar rastro alguno en su vida cotidiana y de esta manera evitar su localización y consecuente detención.

GESTIONES PARA SU LOCALIZACIÓN

Las gestiones que se han llevado a cabo desde aquel entonces hasta el día de su detención se han basado en un seguimiento exhaustivo de las bases de datos disponibles y en entrevistas con personas de cuya vinculación con el detenido se pudo tener conocimiento. Así se pudo saber que el fugado tras su huida de la localidad almanseña estuvo residiendo eventualmente en la localidad de Cádiz y posteriormente se trasladó hasta Madrid.

Una vez se tuvo conocimiento de que el fugado se encontraba residiendo en la capital de España, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Madrid con el fin de verificar con exactitud su paradero real. Contrastado el mismo se estableció un dispositivo conjunto que culminó con la detención del huido, su traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Albacete y su puesta a disposición ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Almansa.

UNIDADES INTERVINIENTES

Desde el inicio de las investigaciones que efectuaba la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete hasta su detención, en distintos tramos temporales han trabajado componentes de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Jávea (Alicante) y Utrera (Sevilla), Área de Investigación del Puesto Principal de Utrera (Sevilla) y Sección de Análisis de Información de la Policía Municipal de Madrid, quienes actuaron de manera conjunta con los investigadores en la práctica de la detención.    

DILIGENCIAS / DETENIDOS

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número UNO de Almansa, han sido llevadas a cabo por efectivos del Área de Delitos Contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los cuales instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el referido Juzgado.

Tras su puesta a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido. Dicha circunstancia ha sido comunicada a los juzgados de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda que mantenían sendas órdenes de detención activas contra esta persona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

PASADO DE LA RAYA

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.