MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Diputación de Toledo colabora con ADITO en las convivencias de niños con diabetes

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, firma un convenio con el presidente de la Asociación de Diabéticos de Toledo, Santiago Sánchez Neira.

Firma del convenio

Firma del convenio

20.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Diputación provincial de Toledo está prestando colaboración a la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) en el desarrollo del proyecto de convivencia para niños con diabetes de Toledo y provincia de este año y que es el quinto que ponen en práctica.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ADITO, Santiago Sánchez Neira, ha firmado un convenio de colaboración mediante el que se subvenciona esta iniciativa dirigida a chicos y chicas de 3 a 17 años diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que residen en Toledo y provincia.

Una convivencia en la que participan en actividades recreativas diversas y en la que, además, la diabetes es controlada de forma adecuada y los jóvenes mejoran en todos sus aspectos de educación y auto-vigilancia activa de la diabetes. Así mismo, se potencian los hábitos higiénicos diabéticos positivos, se mejora la educación diabetológica y del autocontrol activo y, algo también importante, como es contribuir a que los chicos y chicas con problemas de aceptación puedan tener un cambio de actitud favorable hacia su situación al convivir con otros jóvenes que comparten con ellos el ser persona con diabetes.

Así, durante la convivencia, en la que también pueden participar padres y madres, todos los asistentes realizan como mínimo de cinco a siete controles diarios de glucosa en sangre y practican alguna actividad deportiva que hace que el cuerpo mejore como senderismo.

La educación en diabetes es otra de las partes destacadas de la convivencia y, para ello, se desarrolla un programa completo de educación diabetológica con charlas participativas con los chicos y chicas y sus familiares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.