MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Diputación de Toledo colabora con ADITO en las convivencias de niños con diabetes

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, firma un convenio con el presidente de la Asociación de Diabéticos de Toledo, Santiago Sánchez Neira.

Firma del convenio

Firma del convenio

20.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Diputación provincial de Toledo está prestando colaboración a la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) en el desarrollo del proyecto de convivencia para niños con diabetes de Toledo y provincia de este año y que es el quinto que ponen en práctica.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ADITO, Santiago Sánchez Neira, ha firmado un convenio de colaboración mediante el que se subvenciona esta iniciativa dirigida a chicos y chicas de 3 a 17 años diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que residen en Toledo y provincia.

Una convivencia en la que participan en actividades recreativas diversas y en la que, además, la diabetes es controlada de forma adecuada y los jóvenes mejoran en todos sus aspectos de educación y auto-vigilancia activa de la diabetes. Así mismo, se potencian los hábitos higiénicos diabéticos positivos, se mejora la educación diabetológica y del autocontrol activo y, algo también importante, como es contribuir a que los chicos y chicas con problemas de aceptación puedan tener un cambio de actitud favorable hacia su situación al convivir con otros jóvenes que comparten con ellos el ser persona con diabetes.

Así, durante la convivencia, en la que también pueden participar padres y madres, todos los asistentes realizan como mínimo de cinco a siete controles diarios de glucosa en sangre y practican alguna actividad deportiva que hace que el cuerpo mejore como senderismo.

La educación en diabetes es otra de las partes destacadas de la convivencia y, para ello, se desarrolla un programa completo de educación diabetológica con charlas participativas con los chicos y chicas y sus familiares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.