DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Isabel Rodríguez, elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados

Consciente de que se trata de una Comisión "importante y de mucha carga de trabajo", la diputada socialista ha explicado que nos encontramos en un tiempo donde "mejorar la Justicia de nuestro país está en la expectativa de la ciudadanía" y ha dicho esperar que en lo que resta de legislatura, ella misma y el resto de componentes de la Comisión, hagan "el gran esfuerzo de mejorarla en esa dirección, haciendo que sea más ágil, más cercana y con más medios".

Toma de posesión de Isabel Rodríguez

Toma de posesión de Isabel Rodríguez

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, acaba de ser elegida presidenta de la Comisión de Justicia nacional, en el Congreso de los Diputados, tras la renuncia al cargo de la socialista Margarita Robles por su reciente nombramiento como portavoz del Grupo Parlamentario socialista.

Tras la designación de la diputada ciudadrealeña por asentimiento de todos los miembros de la Comisión, Isabel Rodríguez ha agradecido al Grupo Parlamentario del PSOE que la haya propuesto para la presidencia y al resto de grupos parlamentarios que hayan aceptado la propuesta. Manifiesta que es “un honor” comenzar esta nueva etapa, y añade que espera realizar su labor “con acierto y con el apoyo de todos los miembros de la misma”.

Isabel Rodríguez, licenciada en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y colegiada no ejerciente, completó sus estudios con un postgrado en Dirección de Comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña y con un máster en Habilidades en el Ejercicio de la Abogacía en ISDE.

Consciente de que se trata de una Comisión “importante y de mucha carga de trabajo”, la diputada socialista ha explicado que nos encontramos en un tiempo donde “mejorar la Justicia de nuestro país está en la expectativa de la ciudadanía” y ha dicho esperar que en lo que resta de legislatura, ella misma y el resto de componentes de la Comisión, hagan “el gran esfuerzo de mejorarla en esa dirección,  haciendo que sea más ágil, más cercana y con más medios”. Palabras tras las que la nueva Presidenta de la Comisión de Justicia ha dado paso al siguiente punto del orden del día.

Recordamos que hace justo un mes, se confirmó que la parlamentaria del PSOE continuaba en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, siendo renombrada como adjunta en la Secretaría General.

Para concluir cabe indicar que Isabel Rodríguez fue distinguida como Diputada Revelación en la pasada legislatura, un premio otorgado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, y que en su haber figuran ser una de las diputadas más activas y productivas de acuerdo al histórico que acumula en apartados con iniciativas e intervenciones en comisión, intervenciones en pleno, preguntas escritas, preguntas orales y solicitudes de informes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.