MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Críticos de Podemos CLM con formar Gobierno harán campaña por el 'no'

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los nueve miembros del Consejo Ciudadano regional de Podemos en Castilla-La Mancha que este miércoles se abstenían ante la pregunta de si someter a la militancia la decisión de entrar a formar parte del Gobierno han avanzado que durante esa consulta que arranca este viernes y que se prolongará durante todo el fin de semana harán campaña por el 'no', ya que consideran que para dar luz verde a los presupuestos autonómicos no es necesario ocupar un sillón en el Ejecutivo.

Una de las nueve integrantes del Consejo Ciudadano que defiende esta postura, Cristina Cancho, ha aclarado en declaraciones a Europa Press que el debate mantenido en la reunión de este miércoles no giraba en torno a buscar el pronunciamiento de este órgano sobre si quería o no entrar en el Gobierno, sino que lo único que se votó fue si trasladar la consulta a las bases o no.

Es por ello que estos nueve miembros se abstuvieron, ya que, según indica Cancho, "es una obviedad que esta pregunta hay que trasladarla a las bases", según los documentos políticos de la formación.

Ha insistido en que estas nueve personas --de un total de 36 que forman este órgano-- planteaban la opción de someter a votación los presupuestos desvinculando ese apoyo de la entrada en el Gobierno castellano-manchego, de manera que se articularan "dos consultas diferenciadas" sobre ambos extremos.

Del mismo modo, en la reunión de este jueves propusieron poner en marcha mesas informativas en todas las provincias para poder explicar a los inscritos las consecuencias de cada una de las decisiones, así como para detallar las novedades que incluye el proyecto de ley presupuestario y las "mejoras concretas", como el Plan de Garantías Ciudadanas ideado por Podemos.

"Sin embargo, vemos que los tiempos marcados no dejan margen para hacer esta consulta con garantías", ha considerado Cancho, quien ha añadido que la pregunta final que se trasladará a las bases la formula el secretario general, José García Molina, y que aún no la ha desvelado al Consejo Ciudadano.

En este punto, ha opinado que los tiempos "los ha de marcar el Consejo Ciudadano", tras lo que ha criticado que la pregunta a formular "intentará ligar la entrada al Gobierno con la aprobación presupuestaria" cuando "deberían de ser cosas totalmente diferenciadas".

Los nueve críticos ante la articulación de este proceso son Cristina Cancho, Laura Lorrio, César Enríquez, Miriam Pérez, Angelines Lorente, Mari Carmen Usero, Eduardo Pérez, Clorinda Tejada y Ana Ortega.

APOYO A FERNANDO BARREDO

De otro lado, Cancho ha querido mostrar su apoyo a Fernando Barredo, miembro del Consejo Ciudadano a quien no se le permitió la entrada en la reunión de este miércoles debido a una publicación de El País que apuntaba a que podría haber cobrado dinero por incluir a la mujer de un empresario en la lista de su corriente dentro del partido de cara a las primarias del pasado mes de mayo.

"Creemos que cualquier persona tiene derecho a defenderse sobre todo si es miembro de un órgano de dirección", ha aseverado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.