MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 16:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP dice que los presupuestos son "ilegales" y critica la "irresponsabilidad" de Page de "acelerar el proceso"

Cañizares asegura que el acuerdo entre García-Page y Podemos "es un experimento para instaurar en España los modelos políticos de Venezuela".

Francisco Cañizares, este jueves

Francisco Cañizares, este jueves

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha defendido que los presupuestos presentados este jueves por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, son "ilegales" porque aumentan partidas, por lo que difieren de los anteriores de hace cuatro meses y, sin embargo, no han pasado por el Consejo Consultivo, algo que para el parlamentario demuestra la "irresponsabilidad" del presidente, Emiliano García-Page, de querer "acelerar el proceso".

Así lo ha expuesto Cañizares este jueves en rueda de prensa tras la comparecencia del consejero de Hacienda para presentar el proyecto de presupuestos, donde, además, ha criticado que el acuerdo entre García-Page y Podemos "es un experimento para instaurar en España los modelos políticos de Venezuela".

A preguntas de los medios, el parlamentario 'popular' ha afirmado que se presentarán escritos ante la Mesa de las Cortes para que "se haga una comprobación mínima". "El lío gordo ya está montado, da igual 10 días antes que después", ha dicho, al tiempo que ha destacado que hay que "intentar hacerlo de la forma legal" porque "cualquier persona que no vea cumplidas sus expectativas tendrá abierta la vía de la ilegalidad".

"No se puede tener tanta prisa, sea agosto o sea enero, y estar todos condicionados a la agenda de Page", según Cañizares, quien además cree que esta situación se debe a que el presidente regional quiere "lanzar su congreso regional en septiembre".

FUNDACIÓN IMPULSA

Sobre la situación en la que quedará la Fundación Impulsa en los nuevos presupuestos, el diputado ha mantenido que "va a más" pues ahora se incluye la colección cedida a la Junta --de Roberto Polo--.

Asimismo, ha señalado que para solucionar el problema del amianto en Toledo, se destinará una partida para el "sellado y no su retirada", a lo que ha afirmado que el diputado de Podemos David Llorente "debería irse a su casa". Tampoco, ha añadido, "han dicho nada de mejores para las listas de esperas o los funcionarios".

Por último, ha apuntado que "reta" al Gobierno "podemita" --entre García-Page y Podemos-- a "que ante notario se comprometan a que van a ejecutar el 90 por ciento de partidas importantes, como por ejemplo, para infraestructuras sanitarias".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.