VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El único objetivo de los dirigentes del PP es intentar paralizar la región al pretender bloquear los presupuestos"

Ante el registro de las cuentas públicas en las Cortes regionales, Escudero asegura que "mientras hoy es un buen día para los ciudadanos y el PSOE, es un día nefasto para los 'populares'".

José Luis Escudero, este jueves

José Luis Escudero, este jueves

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que los dirigentes del PP han vuelto a demostrar hoy “que su único objetivo es intentar paralizar la región y lo demuestran pretendiendo bloquear, una vez más, los presupuestos de 2017”.

Escudero que realizó estas declaraciones tras el registro, esta mañana, de las cuentas públicas ante la cámara autonómica por parte del consejero de Hacienda, afirmó que mientras que para el PSOE y los ciudadanos de Castilla-La Mancha “hoy es un gran día, un día de satisfacción”, para los ‘populares’ es un “día nefasto y para olvidar”.

El parlamentario socialista lamentó que los dirigentes del PP estén “tan enfadados” porque se esté desbloqueando la situación presupuestaria “y porque comprueban que el presidente Emiliano García-Page está empeñado en recuperando los servicios y derechos arrebatados por Cospedal”. Y es que, afirmó, las nuevas cuentas públicas, como las anteriores, “son una enmienda a la totalidad de las políticas nefastas que llevó a cabo el anterior ejecutivo”.

Para Escudero resulta muy triste que los ‘populares’ pongan trabas a recuperar la sanidad, la educación, los servicios sociales o en tener mejor empleo y seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

El diputado también criticó el poco rigor del que hace gala el Grupo Popular “que anunció una enmienda a la totalidad cuando se presentaron los anteriores presupuestos y ahora, antes de conocer el nuevo proyecto, los tildan de ilegales”. Y es que, argumentó Escudero, resulta curioso escuchar a los ‘populares’ hablar de ilegalidades “cuando tiene a todos sus tesoreros desfilando por los juzgados y a su formación acusada de financiación ilegal”.

Por otra parte, calificó de incoherente y muy contradictorio que los portavoces del PP “que han estado durante tres meses metiendo prisa para que se aprobara el presupuesto, después de haberlo votado en contra el 7 de abril, ahora digan que no tienen prisa para que salga adelante y que vayamos despacito”.

Escudero indicó que los ciudadanos no pueden esperar más, por lo que instó al Grupo Popular a dejar de poner obstáculos y, en vez de presentar una enmienda a la totalidad, presentar enmiendas parciales que puedan enriquecer las cuentas públicas.

“Queremos trabajar a fondo en julio y agosto para que a finales del próximo mes podamos aprobar el presupuesto que los ciudadanos se merecen”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.