LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La consulta a la militancia de Podemos sobre la entrada al Gobierno regional arranca este viernes y durará tres días

José García Molina avanza que, en caso de entrar al Ejecutivo, renuncian a "prebendas, privilegios y coche oficial"

José García Molina, este jueves

José García Molina, este jueves

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que la consulta a la militancia de la región para dar luz verde al acuerdo de Gobierno arrancará este mismo viernes y se prolongará hasta el lunes, día 24, a las 22.00 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde ha informado de que este miércoles el acuerdo pasó su segundo trámite con la aprobación por parte del Consejo Ciudadano regional, con 26 fotos a favor y 9 abstenciones.

El proceso continúa ahora y, tras remitir la decisión a la Secretaría de Organización estatal, el mecanismo podrá ponerse en marcha este viernes, momento a partir del cual cerca de 10.000 inscritos de Castilla-La Mancha están llamados a pronunciarse.

Finalmente esta consulta se articulará a través de una única pregunta, a diferencia de la propuesta impulsada por el ala más crítica de la formación, que reclamaba separar en dos cuestiones el trámite, por un lado sobre la entrada en el Gobierno y por otro sobre el apoyo a los presupuestos.

En todo caso, ha asegurado que el debate de este miércoles fue "enriquecedor" y dio muestra de la "pluralidad y la capacidad de análisis de Podemos".

"Estamos contentos, esto significa que damos un paso más en este proceso y que los órganos ratifican esa consulta para que sean los inscritos quienes tengan la última palabra, a eso nos comprometimos, las decisiones de calado las toman los inscritos", ha enfatizado.

UN GOBIERNO DE "DIFERENTES"

García Molina ha querido dejar claro que, en el caso de que se ratifique su entrada en el Ejecutivo, el Gobierno resultante con dos sillones ocupados por Podemos será un Gobierno de "diferentes", ya que "en algunas cosas", la formación morada "no renunciará a su ADN".

De este modo, los miembros de Podemos que se sienten en el Consejo de Gobierno no aceptarán "ni las prebendas ni los privilegios" habituales, del mismo modo que renunciarán al coche oficial y seguirán teniendo el salario limitado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.