MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La consulta a la militancia de Podemos sobre la entrada al Gobierno regional arranca este viernes y durará tres días

José García Molina avanza que, en caso de entrar al Ejecutivo, renuncian a "prebendas, privilegios y coche oficial"

José García Molina, este jueves

José García Molina, este jueves

20.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que la consulta a la militancia de la región para dar luz verde al acuerdo de Gobierno arrancará este mismo viernes y se prolongará hasta el lunes, día 24, a las 22.00 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde ha informado de que este miércoles el acuerdo pasó su segundo trámite con la aprobación por parte del Consejo Ciudadano regional, con 26 fotos a favor y 9 abstenciones.

El proceso continúa ahora y, tras remitir la decisión a la Secretaría de Organización estatal, el mecanismo podrá ponerse en marcha este viernes, momento a partir del cual cerca de 10.000 inscritos de Castilla-La Mancha están llamados a pronunciarse.

Finalmente esta consulta se articulará a través de una única pregunta, a diferencia de la propuesta impulsada por el ala más crítica de la formación, que reclamaba separar en dos cuestiones el trámite, por un lado sobre la entrada en el Gobierno y por otro sobre el apoyo a los presupuestos.

En todo caso, ha asegurado que el debate de este miércoles fue "enriquecedor" y dio muestra de la "pluralidad y la capacidad de análisis de Podemos".

"Estamos contentos, esto significa que damos un paso más en este proceso y que los órganos ratifican esa consulta para que sean los inscritos quienes tengan la última palabra, a eso nos comprometimos, las decisiones de calado las toman los inscritos", ha enfatizado.

UN GOBIERNO DE "DIFERENTES"

García Molina ha querido dejar claro que, en el caso de que se ratifique su entrada en el Ejecutivo, el Gobierno resultante con dos sillones ocupados por Podemos será un Gobierno de "diferentes", ya que "en algunas cosas", la formación morada "no renunciará a su ADN".

De este modo, los miembros de Podemos que se sienten en el Consejo de Gobierno no aceptarán "ni las prebendas ni los privilegios" habituales, del mismo modo que renunciarán al coche oficial y seguirán teniendo el salario limitado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.