MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Verano conocen el pasado de Ciudad Real

El Rey Alfonso X, Alarcos, sus excavaciones arqueológicas o la Carta Puebla son algunos de los protagonistas de esta semana dedicada a la historia de Ciudad Real.

20.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han visitado esta mañana a los niños y niñas de las Escuelas Municipales de Verano en el Colegio Juan Alcaide, que esta semana están realizando actividades en la II Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”.

El Rey Alfonso X, Alarcos, sus excavaciones arqueológicas o la Carta Puebla son algunos de los protagonistas de esta semana dedicada a la historia de Ciudad Real. Alumnos de 3º a 5º de Educación Primaria que se encuentran en la Escuela Municipal de Extensión Educativa han sido los que hoy han recibido la visita real, y trabajado sobre diversos elementos de la historia local. A lo largo de la semana estos talleres se están celebrando en el resto de Escuelas Municipales.

La concejala de Educación reconocía que “Son actividades educativas y culturales, que vienen a enriquecer la formación de nuestros niños y niñas, también en verano, aprendiendo un poco de nuestra historia, de nuestros monumentos, de nuestro entorno y de nuestro pasado”.

José Luis Herrera ha destacado la labor pedagógica que se lleva a cabo en estas Escuelas de Verano ya que, a través de las distintas actividades que se realizan, se complementa la formación de los escolares. “La finalidad no es sólo tenerlos ocupados sino que aprendan, que se relacionen y que tengan actividades pedagógicas”, ha afirmado.

En esta II Semana Histórica de Ciudad Real, desde la Oficina de Turismo y la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, se pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de actividades museísticas, pedagógicas y musicales. “Ciudad Real tiene una historia muy importante y es fundamental que se conozca; es una semana llena de actividad que se necesita porque es una ciudad viva y con mucha cultura”, ha declarado Herrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.