JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

La Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha inicia su quinta temporada de cotizaciones

Las sesiones tendrán lugar habitualmente los miércoles por la tarde hasta final de campaña, en torno a primeros del mes de octubre.

20.07.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebró su primera mesa de la campaña 2017 en la tarde del miércoles en su sede del recinto FERCAM de Manzanares (Ciudad Real).

La primera sesión ha constatado unas cotizaciones de 0,12-0,14 céntimos/kilo para el melón de categoría extra y 0,10-0,12 para el de primera, quedando sin cotización el de segunda, y el de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que comenzó a cotizar la campaña pasada.

En cuanto a la sandía, las cotizaciones de arranque son de 0,10-0,12 céntimos/kilo tanto para la negra sin pepitas de primera categoría como para la blanca de primera, quedando sin cotizar el resto (negra sin pepitas de segunda; negra con pepitas de primera y segunda y blancas de segunda categoría).

Las sesiones de esta quinta temporada de cotizaciones se prolongarán hasta finales de septiembre u octubre, según los mercados.

Los miembros de esta Lonja compuesta equitativamente por representantes del sector productor y del comercializador se reunirán todos los miércoles por la tarde en Manzanares para constatar las cotizaciones de ambos productos, así como las tendencias de los diversos mercados. Además, durante la temporada celebrarán diversas lonjas en otras localidades manchegas, entre ellas, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Cinco Casas o Llanos del Caudillo.

La Lonja cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Globalcaja. Además, las cotizaciones de esta lonja están disponibles en la aplicación informática APP Globalcampo.

Estas son las cotizaciones de arranque más bajas desde la creación de esta lonja, en 2013, que este año alcanza su quinta campaña. Los miembros de la Lonja han coincidido en afirmar que el retraso de la recolección en la región de Murcia, “donde este año se ha plantado mucho melón” y el adelanto de la corta de frutos en La Mancha ha hecho que se solapen ambas campañas, con el consiguiente descenso en los precios. Confían en que a partir de agosto esta situación se normalice y las cotizaciones tiendan al alza.

Además, todos han apostado por seguir cuidando la calidad de unos productos excepcionales así como recolectarlos en su grado óptimo de maduración, lo que aportará estabilidad al mercado y a las cotizaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.