MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

CONVECU apunta la necesidad de renovar el parque automovilístico

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca calcula que en la provincia la media de los coches supera los diez años por lo que se convierte en un problema de seguridad y habría que apostar por planes de renovación para evitar accidentes.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

20.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta la necesidad de renovar el parque automovilístico, especialmente en la provincia de Cuenca donde se cuenta con unos coches muy envejecidos.

CONVECU calcula que la edad media de los coches supera los diez años, lo que supone un problema de cara a la seguridad, por lo que urge a establecer planes e renovación de automóviles que además de apostar por la seguridad, supondrían un estímulo para el sector.

En este sentido, se señala que esta podría ser una de las herramientas para evitar accidentes junto a otras como las revisiones de los vehículos periódicas o antes de realizar desplazamientos y también mejorar el estado de algunas carreteras.

OBJETIVO MARCADO

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que la propia Dirección General de Tráfico estableció, junto a las patronales del sector, bajar a los siete años la edad media de los coches que circulan por nuestro país.

En este sentido, es importante que se establezcan planes ambiciosos, pues esta medida supondría retirar varios millones vehículos de más de diez años en siguientes ejercicios.

Por todo ello, se pide la participación de las administraciones en el diseño de una estrategia de renovación del parque automovilístico y también se ha establecido la utilidad de hacer un seguimiento del historial de los vehículos.

Del mismo modo, señalan la importancia de controlar el seguimiento y cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos con el fin de garantizar el perfecto estado de los coches que circulan por nuestras vías, reduciendo de este modo una causa de siniestralidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.