DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

UGT pide al Sescam vía recurso la equiparación retributiva del complemento de carrera entre propietarios y eventuales

19.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los servicios jurídicos de FeSP UGT en Castilla la Mancha, "no recibiendo respuesta a un escrito previo presentado el 19 de mayo", han presentado este miércoles un Recurso de Alzada solicitando al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la equiparación retributiva en el complemento de Carrera Profesional entre propietarios y eventuales.

Según informa el sindicato en nota de prensa, hasta ahora el complemento de Carrera Profesional "tan solo es reconocido y pagado en el personal propietario, teniendo solo la opción de reconocimiento el personal sin plaza en propiedad".

Desde FeSP UGT han mencionado que los derechos inherentes de los trabajadores "parten desde la fecha de inicio del contrato, no pudiendo excluir al personal temporal, como ya se encuentra reflejado en la jurisprudencia europea, en base a la cual UGT está ganando sentencias en distintas comunidades y ámbitos laborales".

"Esta medida supondría un paso más en la recuperación salarial pérdida por el personal del Sescam, sumada a la subida del 1% una vez se aprueben los PGE 2017 o la eliminación de la Tasa Cospedal del 3% una vez se aprueben las cuentas regionales 2017", han afirmado desde el sindicato.

Sin embargo, desde FeSP UGT también piden que estos procesos de reconocimiento de grados de Carrera Profesional se abran de manera urgente, ya que "se encuentran paralizados desde 2012"; añadiendo que "actualmente hay profesionales en Sescam que no han tenido opción alguna a solicitarlos, o cuya convocatoria está congelada con toda la documentación ya presentada, lo que genera agravios comparativos entre los propios profesionales".

Ponen como ejemplo el incremento de 250 euros al mes por grado de Carrera Profesional, en el caso de Médicos ó 162 euros al mes por grado de Carrera Profesional, en el caso de Enfermeros, extensivo al resto de categorías grupos profesionales.

En una reunión que se ha celebrado este miércoles, FeSP UGT solicitará "la puesta al día de los listados utilizados para la contratación de profesionales y la resolución todos aquellos problemas del actual aplicativo de contratación/Selecta".

En el mismo orden de cosas, desde FeSP UGT se insta a buscar soluciones urgentes a la falta de profesionales, "ya que hay categorías donde aunque se quiera y se pueda contratar, no se hace por la falta de los mismos en los listados de Bolsa".

"Hay que apostar por la fidelización de profesionales y la incentivación en puestos o zonas de especial dificultad en su cobertura, no podemos asumir en provincias como Guadalajara que tan solo se prevea cubrir un 20% de las vacaciones en los Médicos o un 30% de las de los Enfermeros que trabajan en nuestros Centros de Salud, eso si es que se consigue", ha explicado el sindicato.

El próximo martes, se harán propuestas contundentes en lo que refiere a la creación de la categoría de Enfermero Especialista en el Sescam, la regulación de los sistemas de movilidad en Atención Primaria, o la mejora o las condiciones de trabajo de los profesionales PEAC, que atienden las urgencias en el ámbito extra hospitalario urbano y rural, y cuya actual regulación data de 2005.

De igual forma se solicitara al Sescam la convocatoria de un Concurso de Traslados de ámbito regional, movilidad para el personal de UVIS Móviles, la convocatoria de la OPE ya aprobada y negociar una "Mega OPE en sanidad en base a los acuerdos firmados a nivel nacional entre la Administración y las organizaciones sindicales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.