JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 04:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ciervos rupestres 3D para los ganadores del Festival Internacional de Cine Ecológico

El Festival se celebrará en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Foto: Archivo)

El Festival se celebrará en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Foto: Archivo)

19.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Festival Internacional de Cine Ecológico, que se celebrará en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona al sur de la provincia de Ciudad Real, hará uso de la tecnología 3D para desarrollar una estatuilla que respete el medio ambiente y así ser "fiel" a su ideología de evento cultural ecológico y respetuoso.

Rural FilmFest El Edén de La Mancha pretende respetar el medio ambiente y llevar a cabo "el disfrute del mejor cine internacional, que no esta reñido con la protección de la naturaleza y la difusión de valores medio ambientales o sostenibles".

Por todo ello, coincidiendo con su quinto aniversario, ha querido dar un paso más y ha realizado unos trofeos ecológicos para entregar a los directores de las películas ganadoras de las diferentes categorías.

Se trata del 'Ciervo Rupestre', que esta fabricado con una impresora 3D de la empresa RecCon Toner que utiliza una impresora con filamentos bioplásticos derivados de almidón de maíz, PLA. El PLA es un tipo de plástico biodegradable que proviene de materia orgánica.

Además, la impresión con este material es más rápida y consume hasta un 30 por ciento menos de electricidad que utilizando otros materiales más comunes en el mercado. Gracias a este material ecológico, que añade pequeños filamentos de madera, se recrea el acabado y la textura de una superficie de madera.

Las 50 películas que participan en la sección oficial compiten por alzarse con uno de los siete 'Ciervos Rupestres Ecológicos' que el jurado otorgará en las diferentes categorías; EcoFilms, RuralFicción y QuijoteFilms al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha.

Este año Rural FilmFest cuenta con dos jurados independientes, el internacional y el nacional. El primero esta formado por el iraní Erfan Shafei que el año pasado logró una mención especial con su obra 'Le Clochard'; el japonés Tomohiko Iwasaki, ganador del premio CineTapas con 'Boob Slinger'; Julia Labour, programadora del Festival Ecológico To Save and Preserve de Siberia; Anastasia Laukkanen, directora del Festival ECOCUP Green Documentary Film Festival de Moscú; y Anna Rybalova, directora del Barents Ecology Film Festival de Rusia.

En cuanto al jurado nacional, lo integran Inés Espinosa, de Guadalajara, y ganadora del premio QuijoteFilms con 'El canto de la reina'; el georgiano George Todria, que se alzó con el premio RuralFicción con su película 'Lost Village'; la venezolana Nohelia Rodrigues, directora del Madeira Fantastic Film Festival; Ester Serrano, miembro de la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha; y el periodista de La Mancha Travel Bloggers Carlos Sanz.

DEL 1 AL 5 DE AGOSTO

El festival enciende su proyector en Fuencaliente el martes, 1 de agosto, al día siguiente, el miércoles 2, serán los habitantes de Solana del Pino quien podrán disfrutar del cine internacional, mientras que El Hoyo y Mestanza acogen el resto de proyecciones, el jueves 3 y viernes 4, respectivamente.

VOLVER

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.