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Castilla-La Mancha, un destino 'prime' atractivo para empresas en busca de localización

Patricia Franco pone la primera piedra de Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La apertura de esta nueva instalación va a suponer una inversión total de más de 100 millones de euros así como la creación de 122 empleos relacionados con la informática, la mecánica o la electricidad, tanto ingenieros como personal técnico, personal de almacén y también perfiles administrativos.

Patricia Franco pone la primera piedra de Ball Corporation

Patricia Franco pone la primera piedra de Ball Corporation

19.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

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Castilla-La Mancha se ha convertido en un destino ‘prime’, o lo que es lo mismo, altamente atractivo para empresas en busca de localización. Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la colocación simbólica de la primera piedra de la multinacional Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

“Nuestra región es un destino ‘prime’ por su localización estratégica, por sus infraestructuras de primer nivel, por sus recursos humanos y también por las políticas de este Gobierno para atraer inversiones”, ha matizado la titular de Economía que ha agradecido a la multinacional haber elegido Castilla-La Mancha como lugar idóneo para su ubicación.

El nuevo centro de Ball Corporation en Cabanillas se suma a las más de 70 instalaciones que ya tiene la empresa en todo el mundo. La apertura de esta nueva instalación va a suponer una inversión total de más de 100 millones de euros así como la creación de 122 empleos relacionados con la informática, la mecánica o la electricidad, tanto ingenieros como personal técnico, personal de almacén y también perfiles administrativos.

“La captación de inversiones es una prioridad para este Gobierno y, por ello, hoy quiero anunciar que durante el próximo otoño vamos a llevar a cabo una intensa agenda en el apartado de captación de inversiones”, ha avanzado la consejera que ha detallado que el cronograma gubernamental incluye reuniones con embajadas y oficinas comerciales, con Cámaras de Comercio bilaterales y con empresas intermediadoras. “Hemos identificado 52 interlocutores que se han incluido a esta agenda y que, a partir de este otoño, van a ser conocedores de las posibilidades que tiene Castilla-La Mancha como espacio de negocios y de implantación para todo tipo de proyectos”, ha dicho.

Del mismo modo, pasado el mes de septiembre, se van a llevar a cabo varios eventos de promoción de Castilla-La Mancha como destino de inversión, concretamente un desayuno con inversores que dará continuidad al II Foro de Inversión y al acuerdo con Multinacionales de Marca España que fue suscrito durante dicho Foro. Respecto al futuro de la organización del III Foro de Inversión la consejera ha propuesto la celebración del cónclave en la nueva sede de Ball Corporation.

La consejera ha significado la importancia que tiene Estados Unidos en las relaciones comerciales con Castilla-La Mancha, siendo el país líder en inversión extranjera en nuestra región. Ha recordado que, en el año 2016, y durante el primer trimestre de 2017, EEUU ha sido el primer inversor extranjero en la región con más de 60 millones de euros invertidos en esas fechas. En la misma línea ha destacado que en el ranking de exportaciones de nuestra región, en el primer cuatrimestre del año, Estados Unidos ocupa el quinto lugar de las exportaciones, en Castilla-La Mancha con más de 100 millones de euros exportados.

Esta agenda de captación de inversiones está enmarcada en el Pacto por la Recuperación Económica que ya está dando buenos resultados como los anunciados durante los últimos meses, Nokian Tyres, Bell Food, Puy de Fou o Amazon, así como otros en fase avanzada de negociación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción porque el plan de crecimiento  de esta empresa haya puesto el foco en esta región.

Bill Nielson, el vicepresidente de operaciones de Ball, agradecido por la disposición del Ejecutivo autonómico, ha garantizado que se tratará de que una parte importante de los empleos que se generen sean para gente de la provincia y de la región.

Por su parte, el director comercial de Ball de la zona sur de Europa, Santiago Millet, ha agradecido la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Cabanillas en la elección de la planta por este municipio, así como las facilidades administrativas prestadas, “algo que no siempre ocurre”, ha subrayado Millet.

BALL CORPORATION

Ball Corporation es un proveedor de envases metálicos para bebidas, alimentos y productos para el hogar, y de la industria aeroespacial y otras tecnologías y servicios a clientes comerciales y gubernamentales. Fundada en 1880, la compañía emplea a 15.000 personas en todo el mundo. Es una empresa americana que se cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de BLL.

En 2015 obtuvo unas ventas de más de 8 billones de dólares, es un grupo muy importante que cuenta con más de 70 fábricas en todo el mundo. Está implantada en Europa, su sede central está en Alemania, pero cuenta con factorías en Alemania, Reino Unido, Francia, República Checa, Serbia y Holanda.

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