LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Una tarde 'movidita' para Podemos en Castillla-La Mancha

Desde las seis de la tarde de ayer Podemos CLM celebró su asamblea que se presentaba 'movidita'. A las diferencias entre José García Molina y David Llorente, había que sumar la suspensión de militancia de Fernando Barredo, tras una denuncia por presunta financiación ilegal. Ya veremos hoy en qué queda todo.

David Llorente / José García Molina

David Llorente / José García Molina

19.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

LAS DOS PREGUNTAS DE LLORENTE

En estos días de movimiento político, David Llorente, uno de los dos diputados de Podemos en las Cortes, ha elaborado un manifiesto explicando las razones que le impulsan a pedir dos preguntas diferentes en la consulta a los militantes porque considera que "la aprobación de los presupuestos no tiene por qué implicar necesariamente la entrada o no en el gobierno regional". Esas dos preguntas serían: 

¿Apoyas la última propuesta presupuestaria para Castilla-La Mancha? SI - NO

¿Estás de acuerdo con la entrada en el Gobierno de Page? SI - NO

Todo ello, incluido en una página con el hastag #dospreguntas donde los ciudadanos pueden votar y donde ya han votado "inscritos" e "inscritas" de otros. Desconocemos si esto debe ser así o si esos votos no serán contabilizados en el resultado final, pero hasta este momento tiene 293 firmas. 

LOS MOTIVOS DE MOLINA

Por su parte Molina, pregunta a su gente, a través de redes sociales y mediante vídeo, "Si consideran que es fiable para llevar a cabo nuestras propias políticas el partido socialista o nosotros mismos", y lo argumenta en base a que "aprobar unos presupuestos sin poder entrar en el gobierno sería volver a la casilla de salida. Volver a regalarle al PSOE herramientas que son nuestras pero que dejamos en sus manos y a su voluntad, que se cumple o no, sin mecanismos de control, y sin garantías".

LA SUSPENSIÓN DE MILITANCIA DE BARREDO

Mientras tanto, nos llega la noticia de que Podemos suspende de militancia a su consejero Fernando Barredo, portavoz de la corriente crítica ‘Imagina Podemos’ y miembro del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, tras una denuncia por presunta financiación ilegal, al recibir 6.000 euros de un empresario a cambio de que su esposa Hedvig Vázquez fuera de número uno o dos, dentro de la lista de esta corriente regional de la formación morada en la II Asamblea Ciudadana celebrada el pasado mes de mayo, como así fue, y que, por lo tanto, forma parte al igual que Barredo del Consejo Ciudadano.

Se da la circunstancia de que Fernando Barredo ha sido muy crítico con la actuación de Molina en los últimos días, y que en Vistahermosa II, sus intervenciones no pasaron desapercibidas por los ataques a Pablo Iglesias. El pasado viernes, incluso,  rompió en cólera mientras hablaba de Pablo Iglesias, al declarar a OKdiario: "Tú tienes derecho a decir que a una periodista habría que azotarla hasta que sangrase y nadie te abre expediente. Yo no tengo derecho a decir que un Secretario General de Castilla-La Mancha nos ha robado el derecho a elegir en nuestro territorio".

Todo parece indicar, una tarde de miércoles “movidita” para Podemos Castilla La Mancha, con su Asamblea Ciudadana. Hoy conoceremos más datos.

Dclm.es  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.