MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Caballero pide a Fernández que los avatares políticos no distraigan su gestión responsable con Puertollano

José Manuel Caballero y Mayte Fernández han repasado las inversiones de la Diputación, montante que hasta el final del mandato se incrementará en unos cinco millones de euros.

19.07.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado este miércoles una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y con miembros del Equipo Municipal de Gobierno en la que han repasado las inversiones de la institución provincial en la ciudad industrial, su grado de ejecución y los proyectos que se tienen previsto desarrollar en lo sucesivo.

En 2016 se invirtieron 2.250.000 euros y el compromiso para el presente ejercicio es que se supere el montante del año pasado. Fernández ha sabido, además, que la Diputación aprobará mañana un plan extraordinario de obras que permitirá la llegada de otros 220.000 euros, por lo que ha agradecido a Caballero el apoyo que presta a Puertollano y a sus vecinos, una ayuda que se traducirá en la llegada de una inversión próxima a los cinco millones de euros desde ahora hasta que termine el mandato, en mayo de 2019.

Caballero ha destacado la importancia que tiene Puertollano y su comarca no sólo en términos económicos, sino también desde el punto de vista de la vertebración del territorio y de cohesión provincial, motivo por el que le ha pedido a Fernández que haga todo lo posible para que los acontecimientos que está viviendo la ciudad desde el punto de vista político, en clara referencia al anuncio de una posible moción de censura, no influyan ni un ápice en la gestión seria y responsable que viene haciendo para favorecer a Puertollano y a sus gentes.

Caballero ha afirmado que Fernández gobierna con eficacia y cercanía, mostrando sensibilidad ante todos los problemas ciudadanos, motivo por lo que ha expresado su total confianza en el trabajo que realiza la alcaldesa de Puertollano. En este sentido, ha recordado que ha destinado más fondos propios que ningún consistorio de Castilla-La Mancha a planes de empleo, con los que consigue el doble objetivo de dar trabajo y de hacer obras en su ciudad. Y también ha recordado que ha logrado una importante reducción de la deuda municipal.

El presidente de la Institución provincial ha concluido diciendo que Mayte Fernández obtuvo en las urnas el respaldo del 40 por ciento de la ciudadanía, por lo que cualquier decisión que no pase en el ámbito consistorial por consolidar la acción de gobierno del PSOE va en contra de lo expresado hace dos años por los votantes de Puertollano.

Ha añadido que hasta el momento sólo se ha hecho el anuncio de una moción de censura sin que se haya presentado una hoja de ruta ni un proyecto de gestión para Puertollano, por lo que no ve otra alternativa lógica que fortalecer la oposición desde la izquierda sin hacerle el juego a la derecha, “que en esta ciudad es bastante minoritaria”. Y ha concluido Caballero pidiendo a Izquierda Unida y al resto de fuerzas políticas de izquierda que “nos ayuden a colaborar y resolver el problema de los ciudadanos sin dejar de ser oposición”.

Mayte Fernández, por su parte, ha anunciado que destinarán los 220.000 euros del Plan Extraordinario de Obras que aprueba mañana en Pleno la Diputación a la iluminación del Pozo Norte y a la mejora y recuperación de los viales públicos. Ha indicado que en el Ayuntamiento sigue trabajando por su pueblo y sus vecinos, para ofrecer mayores y mejores servicios al tiempo que ha querido dejar claro que la situación política actual no influye en la vida diaria del consistorio ni en  el trabajo de su alcaldesa, que no tiene intención de dimitir sólo y exclusivamente porque lo pide la oposición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.