MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Villarrobledo toma medidas con los focos de palomas en las viviendas

La nueva empresa adjudicataria de la recogida de palomas ha actuado ya sobre 2.000 en dos semanas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

19.07.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo, Loli Sánchez, ha informado en rueda de prensa sobre la adjudicación del contrato de recogida de palomas que, según ha explicado, se notificó a la nueva empresa el pasado 22 de mayo, dando respuesta de esta manera a las declaraciones de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede en un medio de comunicación, en las que ponía en duda este contrato.

Para Sánchez, una vez más Mario de la Ossa demuestra su afán de protagonismo hablando de un asunto en el que en su opinión deja claro que "la ignorancia es la madre del atrevimiento", llegando incluso a no mirar los contratos. En este sentido, Sánchez ha explicado que a partir de la adjudicación de este contrato a la nueva empresa, la misma se puso a prestar sus servicios.

Ha revelado la concejala que esta empresa adjudicataria se pone en contacto con los propietarios de las viviendas en las que se encuentra el foco de palomas. Según ha explicado, dichas viviendas suelen estar abandonadas por lo que en muchas ocasiones resulta complicado hasta poder localizar a los dueños que, en muchos casos han fallecido, por lo que después hay que buscar a los herederos. Por eso ha justificado que al ser viviendas privadas, se necesita autorización y poner en marcha los diferentes trámites administrativos hasta que se consigue una llave de la vivienda y se puede entrar a la misma.

Ha explicado Sánchez que la forma de actuar de la nueva empresa, a la que se le ha adjudicado el servicio por un coste de 300 euros al año, es prácticamente la misma que el de la anterior, es decir, atraen con jaulas y comida a dichas palomas y a partir de ahí pueden ser atrapadas.

Como ha explicado Loli Sánchez, no resulta nada fácil esta labor, porque las palomas vuelan al campo por las mañanas para conseguir comida y por la noche es cuando acceden a estas viviendas en las que se encuentran los focos más importantes.

Pese a todo, y según los datos ofrecidos por la concejala, la empresa, en tan solo 15 días, ha actuado en viviendas de las calles Santiago, Escorial o Veleta Virgen, recogiendo en torno a 2.000 palomas.

Sánchez ha alabado la labor de la empresa que pese a no haber podido entrar en las casas hasta el pasado 5 de julio, en dos semanas ha realizado una gran labor recogiendo una cifra tan considerable de dos millares de estas palomas.

Ha querido recordar también Loli Sánchez que el Ayuntamiento se ha ahorrado 1700 euros anuales en este servicio, puesto que la anterior empresa cobraba unos 2000 euros, por los 300 de la actual.

Por último, ha pedido a los vecinos de viviendas que son foco de palomas, que avisen al departamento de Medio Ambiente y este se pondrá de inmediato en contacto con los dueños para solucionar este problema.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.