SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 16:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Estrecha relación entre Feda y Ayuntamiento para dinamizar la economía albaceteña

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su apuesta por continuar en la línea de la estrecha relación existente entre la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y el Ayuntamiento para dinamizar la economía albaceteña.

19.07.2017

Economía en Albacete

comentarios

Así lo ha expresado el primer edil albaceteño durante su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Feda, en la cual ha estado acompañado por el presidente de Feda, Artemio Pérez, la concejal de Promoción Económica, Llanos Navarro, y el concejal de Empleo, Federico Pozuelo.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la confederación por la invitación a mantener una primera toma de contacto y ha ratificado su intención de seguir colaborando con los empresarios ya que se ha demostrado que "el trabajo conjunto da sus frutos", convirtiéndose Feda en una pieza "muy importante" para el impulso del Plan Estratégico enmarcado en el Plan Municipal de la Competitividad.

El regidor ha detallado que la confederación de empresarios ha sido vital para elaborar algunas de las acciones contempladas en dicho plan y que ya se encuentran en marcha, como es el caso del Congreso Regional de Suelo Industrial, los Cursos de Formación para Empresarios o el convenio con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, que está dotado con 15.000 euros y va orientado a la innovación e internacionalización de las empresas albaceteñas.

El Plan de Empleo también ha sido uno de los puntos en los que el primer edil ha destacado la colaboración de Feda, ya que se han aportado propuestas junto al resto de agentes sociales que han enriquecido las bases del mismo.

Por otra parte, Manuel Serrano se ha referido a las reivindicaciones de la patronal que se han atendido por parte del Ayuntamiento de Albacete, como es el caso del incremento de las becas para jóvenes titulados, que han pasado de 75 a un número de 100, y se ha referido a este programa como uno de los que más satisfacción está provocando ya que, aparte de dar las primeras experiencias laborales a los recién titulados, permite a las empresas que encuentren y formen a los jóvenes con el perfil profesional que buscan.

Otras iniciativas señaladas por el regidor son la incorporación, con una dotación de 10.000 euros, al Programa Sherpa, el apoyo a la celebración de unos premios prestigiosos y muy reconocidos en toda la ciudad y la provincia como son los Premios San Juan de Feda.

El alcalde de la ciudad ha concluido insistiendo en que "hacemos muchas cosas juntos y queremos seguir en ese camino con el convencimiento de que será más fácil si lo hacemos de la mano preocupados por la generación de oportunidades y puestos de trabajo en Albacete y buscando la dinamización de la actividad económica".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.