MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 16:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Robisco denuncia que "el 'podemita' Page va a convertir a CLM en la Venezuela de España" con el 'pacto de los sillones'

El PP quiere conocer "cuántos 'platos de lentejas' corresponden al reparto de sillones entre Page y Podemos"

Lorenzo Robisco, este miércoles

Lorenzo Robisco, este miércoles

19.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado este miércoles que “el ‘podemita’ Page va a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España” con el ‘pacto de los sillones’.

En rueda de prensa, Robisco ha denunciado la imagen lamentable que se está dando de Castilla-La Mancha por el esperpento del ‘pacto de los sillones’ de Page-Podemos, “cuyo contenido no conocemos”.

Así, ha preguntado si en este pacto “han hablado acaso de educación, sanidad, agricultura… o de los problemas de los castellano-manchegos”, al tiempo que ha manifestado que “de lo que han hablado es del reparto de los ‘platos de lentejas’, de cuántos le tocan a Page y cuántos a Podemos”.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha lamentado que “tenemos un presidente como Page, con una actitud inconsistente, interesada e incompetente; que genera incertidumbre en la región”.

“PAGE NO QUIERE CONSULTAR A LOS MILITANTES SU PACTO CON PODEMOS”

Además de esto, el portavoz popular ha señalado que Page “no quiere consultar a los militantes su pacto con Podemos, porque lo va a resolver en asambleas informativas, donde los militantes del PSOE no podrán decir sí o no”.

Según el dirigente popular, el problema es que “hay militantes que quieren pronunciarse sobre el ‘pacto de los sillones’ y del fraude que supone para los castellano-manchegos, pero Page no quiere porque tiene miedo a que le pase factura antes de su congreso regional, puesto que quiere aferrarse al sillón a costa de lo que sea”.

De este modo, Lorenzo Robisco ha señalado que, además de esto, “Page va a realizar una campaña llamada ‘Gobierno abierto’, cuando lo cierto es que está actuando de forma caciquil”.

“PAGE NO PUEDE SALTARSE EL SISTEMA ESTABLECIDO PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS”

Además de esto, el portavoz popular ha manifestado que “Page no puede saltarse el sistema establecido para la tramitación de las cuentas regionales, porque deben pasar por el Consejo Consultivo”, tal y como exige el Reglamento de las Cortes regionales.

“También,  -ha continuado el parlamentario-, los consejeros deben comparecer en comisión para explicar la ejecución presupuestaria de 2016, así como los presupuestos de 2017, pero Page quiere evitarlo”. Por ello, Robisco ha asegurado que los diputados regionales tienen derecho a participar en los presupuestos y “desde el PP realizaremos las acciones pertinentes con el fin de evitar que nos cercenen el derecho a participar en las comisiones”.

En relación con la consulta de Podemos sobre el pacto con Page, Lorenzo Robisco ha manifestado que “ya conocemos de antemano el resultado de esta consulta, porque cuando García Molina apriete la tecla del ordenador saldrá que sí al ‘pacto de los sillones’”.

Asimismo, sobre las recientes afirmaciones del diputado regional de Podemos, David Llorente, diciendo que Podemos no puede ser la muleta del PSOE, Lorenzo Robisco ha indicado que “al final va a caer también en el ‘pacto de los sillones’ y va a tragar con el mismo”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.