DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 03:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Valdepeñas ha invertido más de 300.000 euros en el arreglo de 140 km de caminos rurales

Durante la época estival se está procediendo al arreglo de 74 kilómetros de 27 caminos del término municipal de Valdepeñas.

19.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En los últimos tres años el Ayuntamiento de Valdepeñas ha procedido al arreglo de 140 kilómetros de 62 caminos rurales del término municipal destinando una inversión de 300.000 euros, una medida que continúa durante esta época estival con el arreglo de 27 caminos, según ha explicado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha visitado uno de los tramos que se están mejorando en el camino de la Virgen de Lourdes, donde indicó que los trabajos que se prolongarán durante los próximos tres meses suponen el arreglo de 74 kilómetros de caminos, con una subvención en este caso de 86.000 euros subvencionados por la Diputación de Ciudad Real y 51.000 euros en mejoras obtenidos por el Consistorio a través de un convenio con la empresa adjudicataria.

“El afán que tenemos desde el equipo de Gobierno y desde la concejalía de Agricultura es atender todas las peticiones de agricultores y ganaderos”, ha destacado Crespo, que agregó que otro de los objetivos es que “nuestro término municipal que tiene una superficie de 1.170 kilómetros lineales de caminos rurales, en 49.000 hectáreas, estén en el mejor de los estados y siempre tengan un mantenimiento”.

La responsable del área de Agricultura indicaba que las mejoras en los caminos consisten en el compactado, reforzado del firme y arreglo de cunetas. Concretamente este año las mejoras han comenzado en el camino de la Atalayuela y han continuado por Casa Nueva, Casa Carneros y Virgen de Lourdes. Próximamente los trabajos avanzarán por el camino del Molino y Cuesta Grande, hasta completar el listado de 27 caminos en los que se van a acometer estas mejoras.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.