VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 12:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Sería un error garrafal que el PP judicializara la tramitación de los presupuestos para intentar retrasarlos"

Emilio Sáez asegura que los ciudadanos no entenderían que pusieran trabas a la aprobación de unas cuentas públicas que traen más inversiones para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha.

Emilio Sáez, este miércoles

Emilio Sáez, este miércoles

19.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Emilio Sáez, ha señalado que “sería un error garrafal” que los dirigentes del PP intentaran paralizar judicialmente la tramitación de los presupuestos regionales. “Si lo hacen”, indicó, “tendrán que explicárselo a los ciudadanos que no van a entender que se pongan trabas al desarrollo de unas cuentas públicas que traen más inversiones para seguir reconstruyendo nuestra comunidad autónoma”.

El parlamentario socialista pidió a los ‘populares’ que se “dejen de amenazas, de artimañas y de poner palos en las ruedas” para intentar parar o dilatar la aprobación de las cuentas públicas. “No lo van a conseguir”.

Y es que argumentó Sáez está claro que los dirigentes del PP “están muy molestos y se han puesto muy nerviosos” porque se haya desbloqueado la situación presupuestaria.

El parlamentario pidió a los ‘populares’ que “lancen menos insultos y tengan altura de miras”. Les instó a no presentar una enmienda a la totalidad y si enmiendas parciales donde intenten mejorar los presupuestos, “aunque nos tememos que no estén en esa clave constructiva”.

También pidió que dejen tranquilo a los miembros del Consejo Consultivo, que de manera autónoma emite sus informes y recordó que los dirigentes del PP cuando gobernaron no eran muy partidarios de los órganos de control externo del ejecutivo, “ya que nada más llegar Cospedal eliminó el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha o el Consejo Económico y Social de nuestra región. “No querían tener enfrente organismos que pudieran auditor su labor de gobierno”, sentenció.

Los presupuestos que pronto serán aprobados, indicó el diputado del Grupo socialista, servirán para seguir devolviendo derechos y servicios que quitó el anterior ejecutivo del PP. “Servirán para seguir desarrollando el plan de infraestructuras sanitarias y educativas; para contratar a más médicos y maestros; para dar más apoyo a los dependientes, agricultores, empresarios; para crear más empleo o para devolver los derechos que perdieron a los empleados públicos”.

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN LAS AGRUPACIONES DEL PSOE

Por otra parte, Sáez indicó que, muy probablemente, durante la semana próxima se van a celebrar asambleas informativas en las agrupaciones del PSOE en la región para dar cuenta del acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos.

El diputado aseguró que estas asambleas “se desarrollarán con total normalidad y cada uno se expresara como quiera, aunque entiendo que la mayoría de la militancia socialista considera positivo el acuerdo al que se ha llegado”.

“EL PP, POCAS LECCIONES DE DEMOCRACIA INTERNA PUEDE DAR”

Por último, indicó que los portavoces del PP no son los más indicados para hablar de los procesos de democracia interna en otras formaciones políticas porque ellos no la aplican en el seno de su partido.

Recordó que a Cospedal, cuando fue elegida presidenta regional del PP, “tan solo la votó el 5 por ciento de la militancia y la avalaron menos de 3.000 personas de un total de más de 50.000 militantes. Mientras en el PSOE, todos los militantes pueden elegir libremente a sus dirigentes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

La nueva novela de María Dueñas llega a las librerías el 12 de abril

'Las hijas del capitán': "Un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra".

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Vendido, por 14 millones, el Parque Comercial Abadía

Parque Abadía, una de las áreas comerciales más grandes de Castilla La Mancha, con una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.