MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 00:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Comienzan en Toledo las obras de recuperación de un espacio público en Covachuelas-Antequeruela

La intervención consiste en el arreglo del espacio público que presentaba una imagen degradada, para lo que se ha retirado el pavimento y se va a proceder a la nivelación del terreno y a la reparación de los hundimientos existentes para, posteriormente, reponer las losetas.

19.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado este miércoles las obras de acondicionamiento del espacio público en la intersección de las calles Siete Chimeneas y Zarzuela, en el barrio de Covachuelas-Antequeruela, una zona que hasta ahora se encontraba deteriorada y donde el Ayuntamiento va a invertir 35.000 euros para su recuperación.

La intervención consiste en el arreglo del espacio público que presentaba una imagen degradada, para lo que se ha retirado el pavimento y se va a proceder a la nivelación del terreno y la reparación de los hundimientos existentes para, posteriormente, reponer las losetas.

De igual forma, a instancias de los técnicos municipales, se han retirado dos árboles de avanzada edad que se sustituirán por ejemplares autóctonos, mejor adaptados al medio y que requieren bajo mantenimiento; en este caso se ha optado por dos unidades de almez, que tendrán su correspondiente riego por goteo para garantizar su conservación.

“Se trata de mejorar la accesibilidad, la seguridad y el entorno urbano” de esta zona, ha dicho la concejala, quien ha recalcado que este proyecto forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de Milagros Tolón de hacer “una ciudad más habitable, poniendo en valor zonas urbanas para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de todos los barrios de Toledo”.

Los trabajos comenzaron el pasado lunes y el plazo de ejecución es de tres semanas. El presupuesto asignado es de 35.000 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.