MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 14:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Un profesor de la UCLM recibe una Beca Leonardo de la Fundación BBVA

El proyecto por el que recibe esta beca persigue extraer información útil de imágenes obtenidas con drones para aplicaciones de agricultura de precisión.

19.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Miguel Ángel Moreno Hidalgo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido una Beca Leonardo por parte de la Fundación BBVA en el área Otras Ingenierías por el proyecto: Integración de información obtenida con drones en modelos de ayuda a toma de decisiones para aplicaciones de agricultura de precisión (INTEGRA-DRONE), con el objetivo de “hacer de la agricultura una actividad sostenible”, como señala el investigador. De las más de dos mil propuestas presentadas en las nueve categorías establecidas, se concedieron 50 ayudas, de las que solo dos corresponden al ámbito de Otras Ingenierías.

El proyecto, tal y como indica Miguel Ángel Moreno, persigue integrar la información obtenida con imágenes de drones en modelos de ayuda a la toma de decisiones en agricultura de precisión “con el objetivo de disminuir los inputs como: agua, energía, fertilizantes o herbicidas, entre otros, haciendo de la agricultura una actividad sostenible”. Además, pretende también desarrollar algoritmos de calibración de sensores embarcados en drones para la medir de forma precisa los principales parámetros agronómicos.

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. Las áreas son: ciencias Básicas; Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Creación Literaria y Teatro. La resolución de Artes Plásticas y Arte Digital, y Música y Ópera.

En esta última convocatoria se han presentado 2.096 propuestas en todas las disciplinas, aprobándose 50 ayudas, dos de ellas en la categoría de Otras Ingenierías.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.