JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

17,2 millones para Ayuda a Domicilio en municipios de zonas del Programa Regional de Acción Social

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de la aprobación de un gasto de 17,2 millones de euros para la firma de 522 convenios con ayuntamientos medianos y pequeños.

Aurelia Sánchez, este miércoles

Aurelia Sánchez, este miércoles

19.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 17.275.765 euros, para la tramitación en 2017 de los convenios con Entidades Locales para la prestación de la Ayuda a Domicilio en municipios de menor población de las zonas del Programa Regional de Acción Social (PRAS), lo que supone un incremento del 24,6 por ciento de presupuesto respecto a 2014.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha destacado que estos convenios se suscribirán, por primera vez este año, de acuerdo con el nuevo Marco de Concertación con las entidades locales para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Aurelia Sánchez ha subrayado que el nuevo marco ofrece a los ayuntamientos “seguridad en la financiación de la Ayuda a Domicilio para los próximos seis años, prorrogables por otros cuatro más”, y el número de horas de auxiliares se actualizará al final de cada ejercicio. Además brinda “simplificación y agilización”, gracias a que los convenios se firman de forma telemática, a través de una plataforma de internet, lo que produce un ahorro de tiempo de 20 días para la firma.

PROCEDIMIENTO MÁS SIMPLE

La consejera de Bienestar Social ha destacado que también se simplifican los procedimientos, ya que “ahora simplemente se procederá a actualizar los importes económicos anuales que se recogen en un anexo”, y el proceso de justificación, ya que sólo se presentará una única justificación final, en enero del siguiente ejercicio, en lugar de dos como se venía realizando en 2016 y cuatro con el anterior Gobierno.

Respecto a la forma de pago, se hará un primer libramiento, del 40 por ciento inicial de la aportación de la Consejería durante 2017, tras la suscripción del convenio, y el 60 por ciento restante de la aportación de la Consejería, se dividirá en seis libramientos de carácter mensual y de igual cuantía, que se pagan de forma anticipada a partir del mes siguiente al del cobro del primer anticipo.

MARCO DE CONCERTACIÓN "MÁS SEGURO, SIMPLE Y ÁGIL"

Por todo ello, “el nuevo Marco de Concertación con las entidades locales es más seguro, más simple y más fácil para la prestación de Servicio Sociales de Atención, en especial el de Ayuda a Domicilio, por parte de los ayuntamientos de la región”, ha asegurado la consejera, que ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio tuvo 14.387 usuarios en 2014, 14.189 usuarios en 2015 y en 2016 alcanzó los 16.182 usuarios, con 1.795 usuarios más, un 12,5 por ciento más en 2016 respecto a 2014.

Para la consejera, “el nuevo Marco de Concertación de la Ayuda a Domicilio con los Ayuntamientos se desarrolla de forma más segura, más ágil y más fácil” y por ello “podemos decir que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha dado un impulso importante a la Ayuda a Domicilio, que es una inversión social, porque llega a más usuarios cada año, 1.600 en 2016, y es una inversión económica que ha permitido que se incorporen 100 auxiliares más en 2016, hasta un total de 5.000 auxiliares en toda la región”, por lo que crea “riqueza social y riqueza económica en Castilla-La Mancha”.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.