MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detectan en Guadalajara un grupo de estafadores que se hacen pasar por empleados de empresas de suministros

19.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional, a través de uno de sus planes operativos, ha detectado el desplazamiento a Guadalajara de un grupo delincuencial itinerante dedicado a las estafas y hurtos en viviendas, haciéndose pasar en este caso por empleados de una empresa de suministro eléctrico y gas natural.

Una vez que consiguen acceder a nuestra vivienda, mediante engaños consiguen, que se les deje acceder a zonas de la vivienda en las que se encuentren solos, para de este modo conseguir robar diversos efectos.

La Policía Nacional, a principios de verano publicó un plan a nivel nacional denominado 'Tu casa a salvo', publicando diversos consejos para evitar ser víctimas de robos en las viviendas.

Entre estas medidas están las de pedir la documentación a los presuntos empleados de las distintas compañías para las que dicen trabajar, llamar a la empresa a la que dicen pertenecer y, ante cualquier duda, no permitirles el paso a la vivienda.

En ningún se debe dejar que estos individuos vayan a habitaciones en las que no estén con el propietario, ya que, generalmente, mientras que dicen que al inquilino que se quede vigilando la caldera o el cuadro eléctrico, bajo cualquier pretexto, van a otras habitaciones lejos de su vista para realizar los hurtos.

En cualquier caso y ante cualquier duda, se recomienda llamar al teléfono de emergencias policiales 091. "Es mejor una llamada para una simple identificación que tener que ir a una vivienda donde se haya cometido un hecho delictivo, ya que la sensación de inseguridad y vulnerabilidad que dejan es muy difícil de superar", concluye.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.