LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detectan en Guadalajara un grupo de estafadores que se hacen pasar por empleados de empresas de suministros

19.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional, a través de uno de sus planes operativos, ha detectado el desplazamiento a Guadalajara de un grupo delincuencial itinerante dedicado a las estafas y hurtos en viviendas, haciéndose pasar en este caso por empleados de una empresa de suministro eléctrico y gas natural.

Una vez que consiguen acceder a nuestra vivienda, mediante engaños consiguen, que se les deje acceder a zonas de la vivienda en las que se encuentren solos, para de este modo conseguir robar diversos efectos.

La Policía Nacional, a principios de verano publicó un plan a nivel nacional denominado 'Tu casa a salvo', publicando diversos consejos para evitar ser víctimas de robos en las viviendas.

Entre estas medidas están las de pedir la documentación a los presuntos empleados de las distintas compañías para las que dicen trabajar, llamar a la empresa a la que dicen pertenecer y, ante cualquier duda, no permitirles el paso a la vivienda.

En ningún se debe dejar que estos individuos vayan a habitaciones en las que no estén con el propietario, ya que, generalmente, mientras que dicen que al inquilino que se quede vigilando la caldera o el cuadro eléctrico, bajo cualquier pretexto, van a otras habitaciones lejos de su vista para realizar los hurtos.

En cualquier caso y ante cualquier duda, se recomienda llamar al teléfono de emergencias policiales 091. "Es mejor una llamada para una simple identificación que tener que ir a una vivienda donde se haya cometido un hecho delictivo, ya que la sensación de inseguridad y vulnerabilidad que dejan es muy difícil de superar", concluye.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.