MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detectan en Guadalajara un grupo de estafadores que se hacen pasar por empleados de empresas de suministros

19.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional, a través de uno de sus planes operativos, ha detectado el desplazamiento a Guadalajara de un grupo delincuencial itinerante dedicado a las estafas y hurtos en viviendas, haciéndose pasar en este caso por empleados de una empresa de suministro eléctrico y gas natural.

Una vez que consiguen acceder a nuestra vivienda, mediante engaños consiguen, que se les deje acceder a zonas de la vivienda en las que se encuentren solos, para de este modo conseguir robar diversos efectos.

La Policía Nacional, a principios de verano publicó un plan a nivel nacional denominado 'Tu casa a salvo', publicando diversos consejos para evitar ser víctimas de robos en las viviendas.

Entre estas medidas están las de pedir la documentación a los presuntos empleados de las distintas compañías para las que dicen trabajar, llamar a la empresa a la que dicen pertenecer y, ante cualquier duda, no permitirles el paso a la vivienda.

En ningún se debe dejar que estos individuos vayan a habitaciones en las que no estén con el propietario, ya que, generalmente, mientras que dicen que al inquilino que se quede vigilando la caldera o el cuadro eléctrico, bajo cualquier pretexto, van a otras habitaciones lejos de su vista para realizar los hurtos.

En cualquier caso y ante cualquier duda, se recomienda llamar al teléfono de emergencias policiales 091. "Es mejor una llamada para una simple identificación que tener que ir a una vivienda donde se haya cometido un hecho delictivo, ya que la sensación de inseguridad y vulnerabilidad que dejan es muy difícil de superar", concluye.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.