MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 22:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Tráfico se plantea un mínimo de clases obligatorias para presentarse por primera vez al práctico

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja la posibilidad de fijar un número mínimo de clases prácticas antes de examinarse por primera vez del carné de conducir, porque, según las estadísticas que maneja el organismo, el 73 por ciento de los alumnos suspende al primer intento.

18.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

"Dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tendremos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73 por ciento suspenda en primera instancia", ha declarado Serrano a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso.

Una de las soluciones que ha planteado a este porcentaje de suspensos, es establecer un número mínimo de clases, tanto teóricas como prácticas, para que no sea el alumno quien decida cuándo presentarse, como ocurre actualmente.

"SATURACIÓN" EN LAS JEFATURAS

"Ahora mismo el alumno es libre de presentarse a ver si aprueba", ha explicado Serrano, quien ha señalado que esta situación también está provocando "saturación" y "tapón" en algunas jefaturas, mientras que, los examinados no están "lo suficientemente preparados para presentarse".

"Falta formación", ha insistido el director de la DGT, que ha culpado de estas cifras a "todos". Del mismo modo, ha señalado que, un cambio en el sistema de formación, también supondría "llegar a un número de aprobados en primera convocatoria similar al resto de Europa".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.