SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 04:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo colocará dos mallas de sujeción en el talud de Doce Cantos

18.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este martes las obras de consolidación y estabilización que se están llevando a cabo en el talud de Doce Cantos para asegurar de forma definitiva la zona y evitar así desprendimientos. Una actuación que implica el estrechamiento de la vía pero no impide la circulación en ambas direcciones.

Tras una primera actuación de emergencia en el mes de junio, que consistió en el acuñado y apeo de un bloque de grandes dimensiones para evitar su deslizamiento y el mallado simple del talud, los trabajos se centran ahora en la estabilización completa de los grandes bloques graníticos así como de los de pequeño diámetro.

Para su sujeción, se están instalando dos mallas, una de anillos de acero de alto límite elástico que impedirá la caída de grandes rocas, y sobre ella, una malla de alambre galvanizado de triple torsión para sujetar las piedras más pequeñas. Se trata de un recurso ya instalado con éxito en otras zonas de la carretera del Valle que también han sufrido desprendimientos.

Dentro de esta actuación, también se va a proceder a la fragmentación controlada con aire a presión de un bloque granítico situado en el borde de la acera, al pie del talud, debido a su inclinación; una intervención, que se realizará por partes, la primera, la ha presenciado esta mañana la alcaldesa acompañada de la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y el coordinador de Obras, José Romero.

Por otro lado, se va a proceder a la eliminación de la presencia vegetal tanto en la cabeza de la muralla como en el paramento vertical de la misma porque podría dañar la estructura afectando a su estabilidad.

NO CONDICIONA LA CIRCULACIÓN

Los trabajos se han iniciado este martes para aprovechar los meses de verano de menor actividad en la ciudad. El carril de la calle Doce Cantos más próximo a la obra permanecerá cerrado, pero se garantiza el acceso al Casco Histórico y a la ronda del Valle a través del carril izquierdo que permite las dos direcciones de la circulación. El estrechamiento de esta vía variará en función del desarrollo de los trabajos.
Esta intervención, que será supervisada en todo momento por los Servicios Técnicos Municipales y por un arqueólogo de la Junta, ha sido coordinada con técnicos externos especialistas tanto en arqueología, por la singularidad del rodadero, como en geotecnia, por las características del relleno que lo conforma.

Más imágenes:

01_visita_obras_doce_cantos

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.