VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 20:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La UCLM amplía su oferta académica con el Grado en Estudios Internacionales

18.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará entre su oferta académica con el nuevo Grado en Estudios Internacionales, tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido en el Campus de Albacete bajo la presidencia de su rector, Miguel Ángel Collado Yurrita. Asimismo, el Consejo ratificó la oferta de empleo público 2017 para Personal Docente e Investigador (PDI), que asciende a 74 plazas.

El Grado en Relaciones Internacionales, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo, nace con el objetivo fundamental de formar a profesionales capaces de comprender y analizar, tanto desde un punto de vista globalizado como desde sectores o regiones específicas, las relaciones internacionales y poder poner al servicio de las más altas instituciones y organismos públicos y privados (administración civil del Estado, cuerpo diplomático, órganos de la Unión Europea, servicios de inteligencia, consultorías y asesorías, centros de investigación, ONG, partidos políticos y multinacionales, entre otros) sus conocimientos, experiencia, capacidad de análisis y de decisión.

En este sentido, los estudiantes de Estudios Internacionales recibirán una formación completa en los distintos ámbitos de las relaciones internacionales que les capacitará para entender cómo funciona el sistema internacional en toda su extensión, y todo ello desde una visión multidisciplinar, que se nutre con materias relacionadas con el periodismo y la comunicación, la sociología, la filosofía, , la diplomacia, la economía y finanzas internacionales, el derecho la historia o la política; y multilingüe, además de en español y en inglés, lengua vehicular de parte de las materias que conforman el título; los alumnos adquirirán las competencias y habilidades básicas para el manejo de lenguas de dos importantes regiones estratégicas en la actualidad, como son el árabe y el chino.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también a la creación de ocho nuevos títulos de posgrado. Se trata de los másteres en Actualización Jurídica para Notarios, en Asesoría en Tributación y Fiscalidad Internacional, en Gobernanza Global y Derechos Humanos, en Ortopedia para Farmacéuticos, y en Industrias Culturales y Creativas. Capacitación Profesional 3.0 y Emprendimiento; además de los títulos de Especialista en Fisioterapia Respiratoria, en Intervención Familiar Sistémica y Especialista en Posgrado Iberoamericano en Energías Alternativas y sostenibilidad.

En cuanto a la oferta de empleo público para el personal docente e investigador, está compuesta por 74 plazas. De ellas, 37 plazas corresponden a profesor titular de universidad por el sistema de acceso de turno libre y, la otra mitad, a catedrático de universidad, por promoción interna. En ambos casos se reservará una plaza para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esta es una medida muy novedosa, fruto del compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha con las personas con necesidades especiales, ya que, actualmente, son muy pocas las universidades españolas que contemplan reserva de plazas en las convocatorias de PDI para personas con algún tipo de discapacidad.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó las cuentas anuales 2016 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); la creación del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, aprovechando el potencial científico-tecnológico de la Universidad regional y al ser considerado el ámbito aeronáutico sector de desarrollo estratégico en Castilla-La Mancha; y la creación de las empresas de base tecnológica spin-off IGOID-SPORTEC y GIRA-UCLM.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.