LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 06:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura

CLM estudiará declarar de 'Interés Regional' la transformación en regadíos sociales de 600 hectáreas en Ontur

La ampliación del riego se dedicará a cultivos leñosos, especialmente el viñedo y el olivar en esta localidad albacetense.

18.07.2017

Agricultura en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará declarar de “interés regional” la transformación en regadíos sociales de 600 hectáreas dedicadas a cultivos leñosos, especialmente el viñedo y el olivar, en la localidad de Ontur.

Esta es la principal conclusión alcanzada por el Ejecutivo autonómico tras la reunión que hoy ha mantenido el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda y el presidente de la SAT de Riegos de Ontur, Benito del Ramo.

Miranda ha subrayado que la declaración de “interés regional” es una “condición indispensable y necesaria, según el Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura, para que sea asignada la concesión hídrica”.

Esta transformación de regadíos se realizaría utilizando la estación depuradora de aguas residuales del municipio albacetense, alcanzaría alrededor de 450 regantes, con el objetivo de que el agua depurada –unos 420.000 metros cúbicos al año-, se destinen para el riego deficitario de estos cultivos, “asegurando producción y evitando la pérdida de plantaciones en épocas de sequía”, ha aseverado el representante de la Consejería de Agricultura.

La SAT de Riego también ha trasladado a la Administración autonómica que tienen previsto acometer obras para la regulación de caudales. tales como la construcción del algún embalse de almacenamiento

En la reunión también ha estado el presidente de la Cooperativa San José de Ontur, Luis Zornoza, quién ha destacado la importancia de dicha actuación “para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias del municipio, y la actividad productiva y comercial de la propia empresa”.

Por último, los regantes también se han interesado por la convocatoria de ayudas para mejora y modernización de regadíos, que se publicara en breve, y que las inversiones en esta materia que tienen previstas acometer en la S.A.T tienen perfecta cabida en la citada convocatoria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.