MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Subida de cinco puntos en el número de trabajadores en el sector turístico y hotelero

18.07.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha registró durante el mes de junio 46.837 trabajadores de alta en la seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 5,7% más que en el mismo mes de junio de 2016. Así lo indican los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
 
El empleo directo creció en los sectores mencionados el pasado mes de junio a un ritmo del 5,7% interanual en la región, algo por debajo de la media nacional que fue de un 6,1%, pero mejorando el resultado del resto de destinos de interior que son competidores directos de Castilla- La Mancha. Supone 2.524 afiliados más que hace un año.
 
Nunca antes se había registrado un mes de junio con tantos afiliados en la historia del turismo de Castilla-La Mancha. El dato del mes analizado supone el record absoluto de la serie de afiliaciones turísticas, superándose por vez primera el registro de julio de 2016, hasta ahora máximo registro de la serie histórica.
 
En comparación con junio de 2015, el crecimiento es del 8,5%, 3.683 afiliados más. Un notable incremento para un periodo de dos años. Se trata de un incremento más elevado que el del resto de destinos de interior, competidores directos, como son Extremadura, 5,3%;  Aragón,4,4%; La Rioja 3,9%; Castilla y León 3,4% y Navarra con un 2,3%.
 
En el acumulado de los seis primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 4,3%, no demasiado lejos del 5,4% correspondiente al conjunto del país, por lo que puede aseverarse que la marcha del empleo turístico sigue constituyendo un buen indicador del dinamismo del sector en la región durante el presente ejercicio 2017. Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a junio de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 2.524 afiliados en el puntual resultado interanual.
 
Estos datos son fruto del esfuerzo del sector que cuenta con el apoyo y respaldo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de la estrategia de reactivación y fortalecimiento del turismo. Además, desde el Ejecutivo autonómico se hace una clara apuesta por la consolidación y la calidad en el empleo de este sector.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.