JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La "rectificación" de El País

18.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay unas figuras jurídicas, que definen en solo una palabra el modo de  actuación de un determinado individuo o ente. Así tenemos la "nocturnidad", cuando el delito se comete en el cobijo de la oscuridad de la noche. La "premeditación", cuando el hecho ha sido reflexionado en el tiempo, y preparado con cautela. La "alevosía" cuando se asegura de que el daño causado no va a permitir ningún tipo de defensa, y el "ensañamiento", cuando se infringe un daño mayor al necesario para cometer el delito. 

En la nocturnidad del día de ayer, uno de los periódicos de más tirada en este País  y que fue icono de la libertad y la democracia en otros tiempos, publicaba, no sabemos si con premeditación, alevosía y ensañamiento un titular que decía: "Ferraz exige a Page que someta a consulta el acuerdo con Podemos y este se niega". Para los ciudadanos de uno y otro partido, esto fue un hachazo que ponía de nuevo en duda la aprobación de los presupuestos regionales. Tal vez pretendía volver a crear una guerra ya extinguida entre dos líderes políticos: Sánchez y Page. Tal vez sugería a los militantes de un partido que ya ha calmado las aguas de su cauce, volver a revolverlas, sin motivo ni razón aparente,  porque no existe nada más lejos de la realidad en este momento, en el que nos consta, que tanto Sánchez hacia Page, como Page hacia Sánchez han tenido palabras de respaldo mutuo.  

Entonces, ¿por qué ese titular agresivo que revuelve las bilis de los ciudadanos de Castilla La Mancha que, independientemente de los partidos de elección, están deseando que se aprueben de una vez por todas los presupuestos?

La sorpresa ha sido cuando esta mañana, pinchando en el mismo enlace que ayer nos llevaba a ese titular, tratando de no dejar huellas, de la comisión del acto, hemos comprobado que ahora decía: "Ferraz admite que Page no tiene que someter a las bases su pacto con Podemos". 

Donde dije "digo" digo "Diego". Lamentable que en la noche de ayer, se lanzaran dardos venenosos contra el Secretario General de los socialistas castellano-manchegos, y hoy se estén lanzando contra el Secretario General de los socialistas españoles. Inexplicable que un periódico de tal trayectoria cometa tan terrible error, no sabemos si con nocturnidad, premeditación, alevosía y/o ensañamiento. Lo que es más que evidente, es que su inclinación política, desde luego, no es del Partido Socialista Obrero Español, aunque en otro tiempo si lo fuera.

...Y es que hay cosas, personas, y periódicos, que deberían luchar por mantener la credibilidad, la libertad, y la calidad de otros tiempos, porque querer ser “el niño” en el bautizo, “la novia” en la boda y el “muerto” en el entierro, más que traerles ventajas les está haciendo cada vez más increíbles, y esto hablando de periódicos y noticias… no es bueno.  

Paloma MORATILLA 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.