MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara se reforzará en septiembre

Carmen Heredia, concejala de Educación, destaca el éxito de un servicio a través del cual se atendió en 2016 a unas trescientas personas.

18.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara contará con un profesional más a partir de septiembre. Hace unos días, tenía lugar el proceso de selección para la concesión de una nueva beca del mismo. La comisión, de la que formaban parte tanto la Dirección del Centro Asociado de la UNED y del SPA como la concejala de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, se reunió con el fin de llevar a cabo las entrevistas personales para seleccionar al candidato más apto para el puesto. La persona seleccionada iniciará su proceso formativo el próximo 1 de septiembre, cuando deberá incorporarse oficialmente al SPA.

Estas becas son posibles gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara, que llevan prácticamente una década impulsándolas y dándoles soporte.

Además de mejorar la oferta asistencial en la capital, el objetivo de las becas es formar a profesionales, que bajo la supervisión de distintos expertos, pueden llevar a cabo todas las actividades que el SPA realiza a lo largo del año. La calidad formativa del programa ha demostrado que mejora enormemente la empleabilidad de los profesionales que se forman, encontrándose, la mayoría de ellos, activos en el mercado laboral, en temáticas relacionadas con la formación recibida.

Carmen Heredia destaca el éxito de este programa, a través del cual se realizaron en 2016 unas trescientas atenciones personales. Las personas que estén interesadas en recibir este servicio deben solicitarlo en el centro asociado de la UNED o en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. En él se abordan problemas derivados de desequilibrios alimentarios, del estrés, de problemas sentimentales y de otros muchos orígenes. Sólo existen cinco Servicios de Psicología Aplicada de este tipo en toda España.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.