MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

EL PP cree que el acuerdo PSOE-Podemos en C-LM no se someterá a votación porque "no le interesa ni a Page ni a Ferraz"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que el acuerdo entre el PSOE y Podemos de cara a los presupuestos de la Comunidad Autónoma no se someterá a "ningún tipo de votación" por parte de la "militancia seria" de los socialistas porque no le interesa ni al presidente regional, Emiliano García-Page, ni a Ferraz.

18.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Mientras tanto, el portavoz 'popular' ha lamentado que haya una "incertidumbre dañina" para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que parece "que a nadie le importa". "La Junta está en manos de unos políticos que en lugar de intentar mejorar los servicios públicos están en sus líos personales", ha dicho.

Para Cañizares, "pase lo que pase" con los presupuestos regionales, va a haber controversia "entre uno y otro", ha señalado en relación al PSOE y a Podemos. "Es un pacto de intereses inconfesables entre Podemos y PSOE. Todo es un revoltijo para terminar todos en el mismo sitio", ha añadido.

CONSEJO CONSULTIVO

Asimismo, tras insistir en que "todo obedece a intereses partidistas", ha indicado que el Gobierno tiene listo el Proyecto de Presupuestos y "amenaza" con que no pase por el Consejo Consultivo. "Son similares aunque no son los mismos y deberían pasar" por este órgano, ha apuntado.

Cañizares ha argumentado que la situación que hay en España en la actualidad no es la misma que había con los anteriores presupuestos, al haber ahora una Ley de Presupuestos Generales del Estado y un techo de gasto que antes no existía.

"Es una irresponsabilidad, nosotros sí que vigilaremos por el cumplimento de la legalidad e iremos donde haga falta para reclamar el cumplimento de la legalidad porque sería el colmo que con el retraso que vienen, vengan también de forma ilegal", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.