MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 00:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Buena sintonía de Ferraz con el PSOE de Castilla-La Mancha: el acuerdo de Page con Podemos se llevará a asambleas informativas con los militantes

Aprobar el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha se ha convertido en una carrera de obstáculos que, por fortuna para los ciudadanos, parecen irse salvando. El último se presentó anoche con la exigencia del secretario nacional de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de que los socialistas de la región consultaran a las bases si estaban a favor o en contra del acuerdo alcanzado por Emiliano García-Page con Podemos que incluye la posible entrada en el gobierno de dos miembros de Podemos. Ábalos recordaba por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases. Finalmente se celebrarán Asambleas donde los militantes de la región podrán aprobar el acuerdo por asentimiento.

18.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Dependiendo del tipo de consulta, el proceso podría alargarse tanto que otra vez pondría en peligro la entrada en vigor de los presupuestos de este año. Esta mañana se ha resuelto el problema tras un encuentro de Ábalos con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero. Según una nota remitida desde la sede nacional socialista, en el encuentro, al que tambié ha asistido el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, han acordado que, en cumplimiento del artículo 53 de los nuevos Estatutos Federales aprobados en el 39 Congreso Federal, y la espera del desarrollo del Reglamento definitivo, la Comisión Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE procederá a la convocatoria de asambleas en sus agrupaciones para la exposición, debate y pronunciamiento de la militancia sobre dicho acuerdo de gobierno. Habrá, pues, consulta a los militantes en asambleas informativas que se celebrarán este mes. Ferraz le había propuesto a Vaquero tres opciones: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática. El PSOE de Castilla-La Mancha ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que era la propuesta con la que también Vaquero llegó a la reunión. En estas Asambleas se podrá apoyar el acuerdo por asentimiento.

PODEMOS CONSULTARÁ ESTE MIÉRCOLES AL CONSEJO CIUDADANO

Podemos CLM reunió en la tarde del lunes a su Consejo de Coordinación autonómico para presentarles la propuesta que fue aprobada por uninimidad de los doce miembros que lo componen. Este miércoles se producirá  la consulta al Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha.

Si la respuesta fuera afirmativa, lo inmediato sería trasladar la decisión a la Secretaría de Organización Estatal, encargada de convocar la consulta a las inscritas e inscritos, que serán quienes finalmente decidan.

LLORENTE, EN CONTRA DE LA ENTRADA EN EL GOBIERNO

El diputado de Podemos, David Llorente, espera que las bases digan no a la entrada en el gobierno aunque sí apoya los Presupuestos. A su juicio, se trata de una propuesta trampa de Page para convertir a Podemos CLM en una fuerza subordinada del PSOE.

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.