LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

El mejor jazz llega a 'Veranos en Cuenca' de la mano de Nacho Belda Gypsy Band

Con el gypsy jazz manouche más clásico como base musical, inspirado en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt de los años 30 y 40, la banda añade elementos armónicos y melódicos más actuales.

18.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

Para este martes, la música seguirá sonando en ‘Veranos en Cuenca’. A partir de las 22 horas, la Plaza de la Merced acogerá un concierto único, donde el jazz de Nacho Belda Gipsy Band será el protagonista de una cita que espera atraer a los amantes de la buena música.

Nacho Belda Gipsy Band nace en 2012 de la mano del guitarrista y compositor Nacho Belda y Javier Feltrer, profesional del clarinete, la flauta, el saxo o el acordeón. Con claras influencias de multitud de estilos, como el gypsy jazz, el country swing, en el proyecto musical han colaborado grandes instrumentistas de la escena ‘swing’, como Óscar Cuchillo al contrabajo, Jorge Riera o José Benavides a la guitarra, además de Amadeu Adell o Edu Olmedo, entre otros.

Con el gypsy jazz manouche más clásico como base musical, inspirado en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt de los años 30 y 40, Nacho Belda Gypsy Band añade elementos armónicos y melódicos más actuales. Un espectáculo con temas propios en los que se conjugan los sonidos parisinos de Reinhardt con la influencia mediterránea de la banda valenciana. En su trayectoria más reciente, destaca la edición de sus dos últimos trabajos discográficos, como son ‘Dayrider’ o ‘Mendonca’.

Para el miércoles, ‘Veranos en Cuenca’ tiene preparada una doble cita cultural. Por un lado, la Escuela Municipal de Música, en el barrio de las Quinientas, acogerá a partir de las 22 horas la obra de teatro ‘El Principito’, de ‘La Fábrica de nubes’ y ‘Tránsito Teatro’. A esa misma hora, en la Plaza de la Merced, habrá una nueva cita del ‘Cine bajo las estrellas’, con la proyección de ‘La vida de Pi’.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.