SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 16:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Con el PP había despidos y ERES en Geacam, con García-Page hay trabajo estable y paz social"

Torralba asegura que "ahora se trabajan los doce meses del año frente a los nueve de la anterior legislatura; hay más personal y más y mejores medios para luchar contra los incendios forestales".

Carmen Torralba, este martes

Carmen Torralba, este martes

18.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha asegurado que, afortunadamente, hoy en la empresa pública de prevención y extinción de incendios Geacam “hay trabajo estable y paz social” frente a lo que ocurría en la anterior legislatura donde “había despidos y ERES”.

Torralba, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Medio Ambiente y Agua en las Cortes regionales para informar sobre el estado de ejecución a 31 de octubre de 2016 de Geacam, indicó que ahora se trabaja en esta empresa los 12 meses del año frente a los 9 que se trabajaban durante el mandato de Cospedal y los trabajos preventivos han pasado de 4 a 8 meses.

La parlamentaria socialista destacó, igualmente, que se ha devuelto a los trabajadores el 50 por ciento de la paga extraordinaria que suspendió el gobierno de Rajoy en 2012; se han contratado 30 personas más esta legislatura para la reapertura de los centros de interpretación que estaban infrautilizados y ahora Geacam participa en proyectos internacionales como la actuación que ha tenido recientemente prestando su ayuda en el incendio de Portugal.

Torralba aseguró que “frente a la liquidación de la empresa pública que quiso hacer Cospedal”, el actual ejecutivo de García-Page ha dotado no solo con más personal sino con más y mejores medios a Geacam, “además se han renovado las autobombas y el renting de los vehículos es más barato que el que existía durante el gobierno anterior”.

Lo que si lamentó, la parlamentaria socialista es que la empresa pública no haya podido tener superávit a finales de 2016, como ocurrió con los anteriores gobiernos socialistas, al haber tenido que hacer frente a las indemnizaciones por los despidos improcedentes que realizó el ejecutivo del PP o al impago de los vehículos de renting.

También criticó que durante el anterior mandato se derivaran fondos de Geacam destinados a tareas preventivas y conservación del medio ambiente en nuestra región “a pagar conciertos de la Cumbre del Vino”. En concreto fueron 1,7 los millones que se destinaron a este fin, “dinero que la propia Intervención General de la Junta dijo que no entraba dentro del objeto social de la empresa pública”.

Por último, Torralba destacó que ahora el periodo medio de pago a los proveedores de Geacam se ha reducido considerablemente. “En el 2013 fue escandaloso; 253 días tenían que esperar las empresas para cobrar, ahora es de 70 días y se va reduciendo mes tras mes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.