JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Movimientos necesarios

17.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este lunes el PSOE y Podemos han decidido trabajar en la misma dirección en algunas iniciativas parlamentarias. Así se desprende de la reunión encabezada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la Cámara Baja. Es un paso muy importante porque supone que ambas formaciones no parecen dispuestas a seguir enfrentándose entre sí, en una competencia poco saludable hacia un liderazgo ineficaz de la oposición que en realidad solo refuerza la mayoría conservadora del PP en el Congreso de los Diputados.

Ha trascendido que Sánchez ha puesto sobre el tapete la Declaración de Barcelona, a la vez que ha invitado al líder de Podemos a apoyar una subcomisión en el Congreso para revisar la Carta Magna, donde deberían estar todos los partidos del hemiciclo, siempre antes del referendum independentista. 

El PSOE también ha propuesto el análisis de una renta mínima para los parados mayores de 50 años sin ingresos, un plan de rescate a los jóvenes y la subida salarial que reclaman los sindicatos. Sin olvidar la lucha contra la corrupción.

Lo cierto es que los primeros pasos para el entendimiento y la cooperación se han dado en Castilla-La Mancha, con la oferta de Emiliano García-Page a José García Molina de entrar en el Gobierno. Frente a las descalificaciones casi instantáneas de quienes les han bautizado como "radicales" (y siguen recurriendo a esa consigna sin interrupción), es indudable que esa iniciativa ha marcado un punto de inflexión no solo en el desbloqueo institucional y político de nuestra comunidad sino también en el panorama nacional. 

Como ha dicho el diputado de Podemos y exportavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, este domingo, en España solo habrá "gobiernos progresistas que empiecen a soldar la brecha social" si previamente existe un entendimiento entre Podemos y el PSOE. Es cierto que para algunos sería mucho más saludable seguir contribuyendo al sándwich, pero no cabe duda de que lo verdaderamente necesario para nuestro país es soltar el lastre de las pinzas, reales o imaginarias, y caminar hacia una unidad de acción que frene los recortes y contribuya a una equidad social y económica que brilla por su ausencia.  

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.