JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

"Almagro, puro teatro" la mejor manera de perpetuar el valor del festival

17.07.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha elogiado esta mañana la elaboración del documental “Almagro, puro teatro”, dirigido por la periodista Ángeles Sánchez Infantes a iniciativa de Castilla-La Mancha Media, diciendo que es la mejor manera de certificar y de poner de manifiesto el valor que tiene este importante evento, no sólo en el plano cultural sino también en el económico y social.

Caballero ha hecho referencia a que nadie discute que se trata del acontecimiento cultural más importante de Castilla-La Mancha, pero ha matizado que esta circunstancia no es óbice para que se repare también en la dimensión que acredita también en cuanto a producción de riqueza y empleo. Y ha añadido que la aportación que hace el festival al pueblo de Almagro es infinitamente mayor a los costes que origina su organización.

Con respecto a su trascendencia social ha precisado que, aunque acontece en un pueblo y en una provincia eminentemente rural, no ha crecido de espaldas al municipio y sus gentes, sino todo lo contrario. Y ha añadido que los almagreños entienden la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro como algo propio, por lo que esperan esperan que cada año mejore y se supere.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación David Triguero, ha recordado que el festival es la puerta de entrada de miles de viajeros al conjunto de la provincia, con lo que ello supone de cara a la promoción del turismo.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de dialogar, además de con la periodista Ángeles Sánchez Infantes, con la directora del festival, Natalia Menéndez, con la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y con el alcalde de Almagro, Daniel Reina. Todo ellos han participado en la presentación del documental, cuyo estreno estaba previsto para la tarde de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.