JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM incorpora esta legislatura a 2.854 personas mayores a plazas residenciales con financiación pública

Actualmente hay 1.676 personas mayores más en situación de dependencia que ocupan una plaza pública residencial en Castilla-La Mancha y otras 1.178 personas mayores que pagan su plaza en parte con una prestación económica vinculada a servicio

17.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incorporado en esta legislatura a más de 2.800 personas mayores a plazas residenciales con financiación pública. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha visitado la residencia para personas mayores ‘Las Pocitas del Prior’, en Puertollano.
 
La consejera ha señalado que en los 24 meses de actual Ejecutivo autonómico hay 1.676 personas mayores en situación de dependencia en plaza residencial pública (un 17 por ciento más) y que otras 1.178 personas disfrutan de una prestación vinculada a servicio para el pago de una plaza residencial, un 69 por ciento más que al inicio de la legislatura. En total 2.854 personas más en situación de dependencia disfrutan de una plaza con financiación pública en Castilla-La Mancha desde que gobierna García-Page, un 24,5 por ciento un más.
 
Aurelia Sánchez ha añadido que Castilla-La Mancha es, tras Cantabria, la comunidad autónoma que más personas atiende en residencias con financiación del Sistema de Dependencia. Más del 30 por ciento de los beneficiarios de Dependencia disfrutan de una plaza residencial con financiación pública, que son las que mayor esfuerzo económico requieren de las arcas públicas.
 
La Residencia ‘Las Pocitas del Prior’ es de titularidad pública del Gobierno regional y es gestionada mediante un sistema asistencial de gestión directa. Dispone de 222 plazas, de las que 108 están ocupadas por personas mayores con grandes necesidades de apoyo. Durante 2016 ha recibido una inversión de 60.000 euros para el mantenimiento de ventanas y mejora de la accesibilidad en la tercera planta.
 
Esta residencia no tenía Servicio de Estancias Temporales hasta que en junio del 2016 se empezaron a ofertar tres plazas de estancia temporal. Actualmente están ocupadas dos plazas por una baja reciente. Estas plazas se cubren con gran rapidez por ser muy demandadas por la ciudadanía para recuperaciones posthospitalarias o circunstancias temporales de las personas mayores que las ocupan.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.