JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 23:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Cuenca podría acoger una exposición previa sobre la colección de arte cedida por Roberto Polo

17.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando para que Cuenca acoja una exposición que exhiba, con carácter previo, lo que será la llegada de la colección de arte de Roberto Polo a la ciudad.
 
García-Page ha señalado que la Viceconsejería de Cultura ya está trabajando para concretar esta posibilidad, pues “hay mucha gente que ve esto en los medios de comunicación pero no es consciente de la envergadura del proyecto”.
 
En cualquier caso, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con el filántropo cubano-estadounidense para la cesión de más de 7.000 obras de arte hará de Cuenca “un referente del arte contemporáneo” y, junto con Toledo, recibirá un “importantísimo espaldarazo cultural y turístico”.
 
Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta acción cultural tendrá repercusión internacional, como ya ocurrió con la exposición ‘La Poética de la Libertad’, que organizaron el Gobierno regional y la Catedral de Cuenca en 2016.
 
REMONTES MECÁNICOS
 
El presidente regional ha precisado que la exposición de Roberto Polo es uno de los proyectos que el Gobierno regional quiere poner en marcha para contribuir a “elevar el pulso” de Cuenca, como se comprometió al inicio de la legislatura.
 
En este punto, también ha avanzado que el próximo otoño la Junta de Comunidades presentará las distintas  alternativas sobre el proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca, pues considera que “como en tantas ciudades de España, entre ellas Toledo, supondrá un revulsivo en la movilidad y también en el atractivo turístico de la misma”.
 
“Lo hago con el ánimo de ayudar a la ciudad. Evidentemente no vamos a hacer nada que no quieran las instituciones locales, pero me parece importante que alguien mueva ficha y, por tanto, nosotros queremos ofrecer estas alternativas a la ciudad y cooperar”, ha afirmado García-Page, quien considera que “el problema final no será tanto el dinero, sino acertar con el proyecto y hallar el que mejor compatibilice accesibilidad con el respeto patrimonial y el estímulo económico y turístico”.
 
Finalmente, el presidente regional ha confirmado que su Ejecutivo sigue adelante con su intención de celebrar una macroexposición sobre la Semana Santa de Cuenca en 2018, pues “Cuenca tiene una Semana Santa tan especial y tan singular que no sólo es motivo de orgullo y de participación para miles y miles de familias, sino también un referente turístico internacional”. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.